º C Jue 02 de julio, 13:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se llama “Hogares Verdes”

Promueven una iniciativa para que los platenses se acostumbren a separar los residuos en sus hogares

Se trata de una propuesta que impulsa el concejal por el GEN Gastón Crespo.

por Blanco Negro

10/06/2019

111

Según explicó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, "la iniciativa facilita el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medio ambiente a través de una mayor educación ambiental”.

“La idea es que, además de que los vecinos reciban toda la información y formación necesaria, se implemente un incentivo económico a través de una reducción en las tasas municipales para quienes participen en el programa”, detalló Crespo.

Y señaló que “con la separación en origen el Municipio gastará menos recursos en el tratamiento de los residuos, lo que le permitirá otorgar esta compensación a la colaboración ciudadana”,

“Además, los comercios, locales gastronómicos e industrias que no separen y no sean eficientes en el tratamiento de los residuos serán multados con severas sumas, que también serán destinadas a fortalecer el programa”, agregó para fundamentar su iniciativa.

Por último, el edil progresista remarcó: “En la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020

  • Walmart%20la%20plata

    En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

    Otro empleado del Walmart La Plata dio positivo a coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda conlleva multas desde 26 mil pesos

    En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación, en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.
    02/07/2020