º C Lun 17 de junio, 20:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se llama “Hogares Verdes”

Promueven una iniciativa para que los platenses se acostumbren a separar los residuos en sus hogares

Se trata de una propuesta que impulsa el concejal por el GEN Gastón Crespo.

por Blanco Negro

10/06/2019

111

Según explicó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, "la iniciativa facilita el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medio ambiente a través de una mayor educación ambiental”.

“La idea es que, además de que los vecinos reciban toda la información y formación necesaria, se implemente un incentivo económico a través de una reducción en las tasas municipales para quienes participen en el programa”, detalló Crespo.

Y señaló que “con la separación en origen el Municipio gastará menos recursos en el tratamiento de los residuos, lo que le permitirá otorgar esta compensación a la colaboración ciudadana”,

“Además, los comercios, locales gastronómicos e industrias que no separen y no sean eficientes en el tratamiento de los residuos serán multados con severas sumas, que también serán destinadas a fortalecer el programa”, agregó para fundamentar su iniciativa.

Por último, el edil progresista remarcó: “En la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019