º C Dom 05 de julio, 21:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"MINA"

Artistas de La Plata presentarán "una serie autogestiva y feminista para Instagram"

"El nombre tiene una doble acepción: por un lado, refiere a un modo en el que tradicionalmente se refiere a las mujeres de forma despectiva, y por otro, tiene un significado en el lenguaje militar: refiere a un artefacto enterrado o camuflado, preparado para explotar y que se utiliza para defender un territorio", explicaron sus creadoras.

por Blanco Negro

10/06/2019

Mina

Además, explicaron que “incorporando esta dualidad la serie pone en juego las contradicciones de un grupo de amigas atravesadas por un proceso de deconstrucción en materia de género”.

Se rtata de una serie de micro-ficciones audiovisuales que utiliza la ficción como herramienta para narrar la vida cotidiana.

Fue escrita y producida por la "Usina de Contenidos Maleza”, y está compuesta por jóvenes profesionales de las áreas de comunicación y artes visuales de La Plata.

“MINA es una apuesta a la producción y circulación de ficción de calidad y autogestiva, desde el feminismo. El lanzamiento será el 27 de junio a las 19 horas en Plutón Cervecería (73 entre 46 y 47) y, en simultáneo, en la página de Instagram: @mina_seriexplosiva.


Noticias relacionadas

  • Cultura

    Brindarán una ayuda económica extraordinaria a integrantes de la comunidad artística

    Se trata de las "Becas Sostener Cultura II", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.
    03/07/2020

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020