sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 jun 2019

Habrá una movilización a Economía

Estatales anunciaron que realizarán protestas para reclamar la reapertura de paritarias

ATE, CICOP y AJB marcharán el miércoles rumbo a cartera económica bonaerense a las 10 horas para exigir la reapertura paritaria. Luego ATE movilizará hacia la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos a los auxiliares.


Los estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron una jornada de lucha para el miércoles “contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal para exigir la reapertura paritaria y mejoras laborales”.

´
Y agregó: “Queremos que el aumento salarial nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado desde que asumió la gobernadora Vidal. Desde ATE también reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además del nombramiento de personal en áreas críticas”.

Luego de la concentración frente a la cartera de hacienda provincial, ATE marchará rumbo a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Allí se movilizará “para expresar el repudio a la política de Gabriel Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal sobre los trabajadores del sector y sobre los alumnos. Por las falencias en infraestructura, por los descuentos que en algunos casos llega a 11 mil pesos, los bajos sueldos y el desastre de que haya miles de educadores y auxiliares que no tienen depositado su salario”.

Por otra parte, De Isasi denunció: “Ayer en el marco de las permanencias pacíficas en consejos escolares aparecieron personas diciéndoles a nuestros compañeros que iban a seguir descontando y que ‘eran unos vagos’. Por eso queremos responsabilizar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ante cualquier situación que pudiere ocurrir mañana, porque algunos quieren desvirtuar el legítimo reclamo. Denunciamos y hacemos cargo al ministro y a la gobernadora por las actitudes provocadoras y por lo que pudiere suceder”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias