º C Lun 24 de junio, 06:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá una movilización a Economía

Estatales anunciaron que realizarán protestas para reclamar la reapertura de paritarias

ATE, CICOP y AJB marcharán el miércoles rumbo a cartera económica bonaerense a las 10 horas para exigir la reapertura paritaria. Luego ATE movilizará hacia la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos a los auxiliares.

por Blanco Negro

11/06/2019

Ate

Los estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron una jornada de lucha para el miércoles “contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal para exigir la reapertura paritaria y mejoras laborales”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, expresó: “Volvemos a confirmar una medida de acción conjunta en el marco de una jornada lucha para el miércoles 12 cuando concentraremos frente al ministerio de Economía para exigir la reapertura de paritarias y que haya una negociación seria, con el objetivo de que salgamos de los haberes miserables que tenemos los estatales”.

´
Y agregó: “Queremos que el aumento salarial nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado desde que asumió la gobernadora Vidal. Desde ATE también reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además del nombramiento de personal en áreas críticas”.

Luego de la concentración frente a la cartera de hacienda provincial, ATE marchará rumbo a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Allí se movilizará “para expresar el repudio a la política de Gabriel Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal sobre los trabajadores del sector y sobre los alumnos. Por las falencias en infraestructura, por los descuentos que en algunos casos llega a 11 mil pesos, los bajos sueldos y el desastre de que haya miles de educadores y auxiliares que no tienen depositado su salario”.

Por otra parte, De Isasi denunció: “Ayer en el marco de las permanencias pacíficas en consejos escolares aparecieron personas diciéndoles a nuestros compañeros que iban a seguir descontando y que ‘eran unos vagos’. Por eso queremos responsabilizar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ante cualquier situación que pudiere ocurrir mañana, porque algunos quieren desvirtuar el legítimo reclamo. Denunciamos y hacemos cargo al ministro y a la gobernadora por las actitudes provocadoras y por lo que pudiere suceder”.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019