º C Lun 24 de junio, 06:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Pensábamos que caía hasta el piso"

Cada vez más cerca de una desgracia: otra vez falló un ascensor de la Torre 2 y los trabajadores quedaron en shock

Hoy, martes 11 de junio al mediodía cayó violentamente un ascensor con nueve personas en la Torre ll Edificio Administración Gubernamental, ubicado en la calle 12 y 53.

por Blanco Negro

11/06/2019

Torre

Según el testimonio de quienes estaban utilizándolo, “el ascensor quedó entre el piso 11 y 12”. Salieron todos con la puerta entreabierta y en estado de conmoción. “La desidia con este tema ya es indignante y asusta a todos los empleados del edificio”, señalaron tras el incidente que podría haber terminado en una desgracia.

Sergio Bravo es empleado de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y estaba en el lugar. Le contó a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Subí en el piso 13, con la intención de bajar. Pero como es habitual siguió ascendiendo, porque de los 8 ascensores que deberían estar disponibles, sólo están funcionando 3, entonces el que empieza a recorrer el edificio no para hasta el final”, y explicó: “Así carga a la mayor cantidad de personas. Por eso soportan mucho peso todo el tiempo y cada vez están en peores condiciones, además de la falta de mantenimiento cada vez más evidente”.

El trabajador que sufrió el incidente agregó: “Luego de la última frenada empezó a descender. No sabemos cuánto cayó, porque fue muy conmocionante. Varios de los que estaban conmigo dicen que los frenos cortaron la caída después de un piso y medio, pero en una situación tan traumática es difícil precisar con detalle lo que ocurrió, pasa todo muy velozmente”.

Por suerte no hubo heridos. Según adelantó Bravo, volverán a debatir el tema entre los trabajadores de la Torre 2 “para lograr que las autoridades garanticen que no haya que lamentar alguna desgracia en el futuro”.


Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019