º C Lun 17 de junio, 19:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comenzó un operativo de monitoreo y prevención

Anuncian "lluvias extendidas durante los próximos días" y "tormentas dispersas y chaparrones"

Esta tarde se anunció que "los equipos operativos de la Municipalidad ya se encuentran operativos con guardias preventivas con el objetivo de brindar respuestas en los casos que sean necesarios".

por Blanco Negro

11/06/2019

Lluvia

Desde el área de Hidrometeorología de la Municipalidad precisaron que “las precipitaciones están previstas que comiencen a partir de las 16 horas en forma de chaparrones".

“También se prevé que haya tormentas dispersas, extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, para luego contemplar una mejora temporaria en las condiciones”, agregaron.

En el mismo parte advirtieron: "“Esperamos que a lo largo de la semana caigan entre 150 a 200 mm repartidos durante esos siete días” y detallaron: “Dentro de este período de mal tiempo hay 3 eventos de lluvia que aparecen: uno para hoy a la tarde y el amanecer de mañana; el segundo a lo largo de todo el jueves madrugada del viernes y el tercero entre el domingo y martes próximo”.

“A raíz de este pronóstico extendido, se desarrollan trabajos de limpieza de arroyos y desagües pluviales; se controla el buen funcionamiento de los sumideros; y se realiza el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”, comunicó la comnuna.

También, personal de la Municipalidad de La Plata realiza un seguimiento de los arroyos “para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta”, se informó.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019