º C Lun 17 de junio, 20:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el marco del programa “Municipios en Acción” continúan las capacitaciones para el abordaje de las adicciones

El Municipio coordina las actividades con el Gobierno nacional a través del SEDRONAR. Están destinadas a equipos terapéuticos de la Comuna, instituciones y ONG’s vinculadas a esa problemática.

por Blanco Negro

11/06/2019

111

A través de la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Comuna, ya fueron capacitadas más de mil personas, entre los que se encuentran operadores de niñez de la Comuna, personal de las casas de abrigo, promotores de salud, asistentes sociales y voluntarios de diferentes ONG’s que trabajan en la ciudad, entre otros.

En ese contexto, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que “las capacitaciones brindan los conceptos indispensables para quienes se dispongan a ayudar a personas que lo necesiten; apuntando a que los agentes comunales sepan distinguir cada situación y actuar en consecuencia”.
Asimismo, detalló que “el objetivo de estas capacitaciones es, fundamentalmente, que los recursos humanos que se encuentran con esta problemática sepan cómo deben abordarla desde la primera escucha”.

“Los formamos para que conozcan desde el concepto de droga hasta los dispositivos de asistencia que hay en la ciudad, así como a dónde tienen que derivar para pedir un turno o asesoramiento”, informó el funcionario.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como talleres preventivos en ámbitos educativos, y participación de mesas institucionales y barriales.

Por último, se informó que quienes requieran asistencia o deseen obtener orientación e información podrán comunicarse a través del 0800-666-0101.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019