º C Vie 29 de mayo, 18:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Organizaciones del campo popular lanzarán en La Plata la “Mesa de Integración Regional”

Se trata de un espacio que nucleará a organizaciones políticas, científicas, sindicales y de otros ámbitos con el objetivo de diseñar políticas públicas aplicables en la Región. Será presentada oficialmente el próximo sábado 15 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

por Blanco Negro

11/06/2019

La%20capitana

La Mesa de Integración Regional (MIR) fue impulsada originalmente por el Movimiento Ciudadano La Capitana, el espacio político platense que tiene a Giselle Fernández junto a Nicolás Rodríguez como referentes, y que acompaña la candidatura a gobernador de Axel Kicillof.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Caubet, militante de La Capitana y uno de los coordinadores de la mesa junto a Eduardo Pietrobon, explicó: “Se trata de un ámbito de encuentro de distintos espacios políticos, universitarios, científicos, cooperativos y sindicales del campo nacional y popular , para construir políticas públicas y proyectos de gobierno que sean viables en la región”.

La Mesa de Integración Regional – Región Capital incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

“La idea es que si el peronismo llega al gobierno podamos institucionalizar esta mesa y ampliarla a toda la provincia con la creación de nuevas regiones”, señaló Caubet.

La Mesa se presentará formalmente el sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 9 y 63. Participarán precandidatos a intendentes de la región, concejales y dirigentes gremiales.

Este espacio estará dividido en seis comisiones que abordarán los ejes de salud, educación, seguridad, infraestructura, producción y hábitat. “Además, en un segundo momento se convocarán a representantes de otros espacios para hablar sobre otras políticas que estén pensando”, adelantó el militante de La Capitana.

“La idea es que sea un gran encuentro de discusión de políticas públicas para la región para darle materialidad a la frase ‘volver mejor’ que marca el desafío que tiene el campo popular”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • 1

    Cagliardi y Secco encabezaron un amplio operativo sanitario en el barrio José Luis Cabezas

    En la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, encabezaron un operativo sanitario integral en el barrio “José Luis Cabezas”, que abarca ambas localidades y que comprende las adyacencias de la Avenida 122 desde Avenida 60 hasta 52.
    29/05/2020

  • Tt

    Lanzaron una obra que mejorará la distribución de agua en distritos del conurbano

    El gobernador Axel Kicillof junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hoy de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur. También participaron la titular de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
    29/05/2020

  • Gal02

    Mario Cafiero se reunió con Fabián Cagliardi, con el cooperativismo como centro de la charla

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero. Acordaron la firma de un Convenio para la promoción de cooperativas en ese distrito.
    29/05/2020