º C Jue 22 de agosto, 10:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Organizaciones del campo popular lanzarán en La Plata la “Mesa de Integración Regional”

Se trata de un espacio que nucleará a organizaciones políticas, científicas, sindicales y de otros ámbitos con el objetivo de diseñar políticas públicas aplicables en la Región. Será presentada oficialmente el próximo sábado 15 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

por Blanco Negro

11/06/2019

La%20capitana

La Mesa de Integración Regional (MIR) fue impulsada originalmente por el Movimiento Ciudadano La Capitana, el espacio político platense que tiene a Giselle Fernández junto a Nicolás Rodríguez como referentes, y que acompaña la candidatura a gobernador de Axel Kicillof.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Caubet, militante de La Capitana y uno de los coordinadores de la mesa junto a Eduardo Pietrobon, explicó: “Se trata de un ámbito de encuentro de distintos espacios políticos, universitarios, científicos, cooperativos y sindicales del campo nacional y popular , para construir políticas públicas y proyectos de gobierno que sean viables en la región”.

La Mesa de Integración Regional – Región Capital incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

“La idea es que si el peronismo llega al gobierno podamos institucionalizar esta mesa y ampliarla a toda la provincia con la creación de nuevas regiones”, señaló Caubet.

La Mesa se presentará formalmente el sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 9 y 63. Participarán precandidatos a intendentes de la región, concejales y dirigentes gremiales.

Este espacio estará dividido en seis comisiones que abordarán los ejes de salud, educación, seguridad, infraestructura, producción y hábitat. “Además, en un segundo momento se convocarán a representantes de otros espacios para hablar sobre otras políticas que estén pensando”, adelantó el militante de La Capitana.

“La idea es que sea un gran encuentro de discusión de políticas públicas para la región para darle materialidad a la frase ‘volver mejor’ que marca el desafío que tiene el campo popular”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Escrutinio

    El juez electoral rechazó la apertura de urnas solicitadas por Tolosa Paz y por Saintout, y ordenó revisar otras

    El juez federal con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu no hizo lugar al pedido de apertura de 88 urnas solicitado por Victoria Tolosa Paz y tampoco de las 89 pedidas por Florencia Saintout por considerar que no había inconsistencias respecto a lo registrado por los fiscales de cada espacio. En su lugar ordenó abrir 27 urnas por “errores de hecho” no vinculados a los esgrimidos por las precandidatas y que en su mayoría no coinciden con las objetadas. La lista de Saintout lleva una ventaja de alrededor de mil votos a su favor. Antes del viernes, la justicia oficializará el resultado definitivo.
    21/08/2019

  • 111111111111111111

    Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

    Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.
    21/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019