º C Mié 19 de junio, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Organizaciones del campo popular lanzarán en La Plata la “Mesa de Integración Regional”

Se trata de un espacio que nucleará a organizaciones políticas, científicas, sindicales y de otros ámbitos con el objetivo de diseñar políticas públicas aplicables en la Región. Será presentada oficialmente el próximo sábado 15 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

por Blanco Negro

11/06/2019

La%20capitana

La Mesa de Integración Regional (MIR) fue impulsada originalmente por el Movimiento Ciudadano La Capitana, el espacio político platense que tiene a Giselle Fernández junto a Nicolás Rodríguez como referentes, y que acompaña la candidatura a gobernador de Axel Kicillof.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Caubet, militante de La Capitana y uno de los coordinadores de la mesa junto a Eduardo Pietrobon, explicó: “Se trata de un ámbito de encuentro de distintos espacios políticos, universitarios, científicos, cooperativos y sindicales del campo nacional y popular , para construir políticas públicas y proyectos de gobierno que sean viables en la región”.

La Mesa de Integración Regional – Región Capital incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

“La idea es que si el peronismo llega al gobierno podamos institucionalizar esta mesa y ampliarla a toda la provincia con la creación de nuevas regiones”, señaló Caubet.

La Mesa se presentará formalmente el sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 9 y 63. Participarán precandidatos a intendentes de la región, concejales y dirigentes gremiales.

Este espacio estará dividido en seis comisiones que abordarán los ejes de salud, educación, seguridad, infraestructura, producción y hábitat. “Además, en un segundo momento se convocarán a representantes de otros espacios para hablar sobre otras políticas que estén pensando”, adelantó el militante de La Capitana.

“La idea es que sea un gran encuentro de discusión de políticas públicas para la región para darle materialidad a la frase ‘volver mejor’ que marca el desafío que tiene el campo popular”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Simonetti

    Un precandidato a intendente de La Plata propone “estatizar a EDELAP"

    Se trata del dirigente del Nuevo MAS Eric “Tano” Simonetti que será precandidato a intendente de La Plata. “El apagón del domingo se debió a la vergüenza de las gestiones capitalistas, enfocadas siempre en la ganancia y jamás en las necesidades de las personas”, denunció.
    18/06/2019

  • Escudero

    Guillermo Escudero: “Las elecciones se van a nacionalizar y la gente no quiere saber nada con Macri”

    El legislador provincial destacó el acto realizado este martes en la sede del PJ La Plata y aseguró que una competencia en las PASO "fortalecería al peronismo". Además se mostró confiado en que el sábado se confirme oficialmente su precandidatura a intendente. "Claro que se le puede ganar a Garro", subrayó.
    18/06/2019

  • Garro

    Julio Garro ya prepara su lista y te contamos qué panorama hay en "Juntos por el Cambio" en La Plata

    En la noche del sábado, cuando el reloj marque las 23.59, las nóminas de cada partido estarán definidas. Quedaría un tiempo breve para hacer enmiendas y "tachas", pero la mayoría de los postulantes estarán oficializados. Te contamos qué debate el oficialismo en La Plata.
    18/06/2019