jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 jun 2019

Este sábado

Organizaciones del campo popular lanzarán en La Plata la “Mesa de Integración Regional”

Se trata de un espacio que nucleará a organizaciones políticas, científicas, sindicales y de otros ámbitos con el objetivo de diseñar políticas públicas aplicables en la Región. Será presentada oficialmente el próximo sábado 15 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.


La Mesa de Integración Regional (MIR) fue impulsada originalmente por el Movimiento Ciudadano La Capitana, el espacio político platense que tiene a Giselle Fernández junto a Nicolás Rodríguez como referentes, y que acompaña la candidatura a gobernador de Axel Kicillof.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Caubet, militante de La Capitana y uno de los coordinadores de la mesa junto a Eduardo Pietrobon, explicó: “Se trata de un ámbito de encuentro de distintos espacios políticos, universitarios, científicos, cooperativos y sindicales del campo nacional y popular , para construir políticas públicas y proyectos de gobierno que sean viables en la región”.

La Mesa de Integración Regional – Región Capital incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

“La idea es que si el peronismo llega al gobierno podamos institucionalizar esta mesa y ampliarla a toda la provincia con la creación de nuevas regiones”, señaló Caubet.

La Mesa se presentará formalmente el sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 9 y 63. Participarán precandidatos a intendentes de la región, concejales y dirigentes gremiales.

Este espacio estará dividido en seis comisiones que abordarán los ejes de salud, educación, seguridad, infraestructura, producción y hábitat. “Además, en un segundo momento se convocarán a representantes de otros espacios para hablar sobre otras políticas que estén pensando”, adelantó el militante de La Capitana.

“La idea es que sea un gran encuentro de discusión de políticas públicas para la región para darle materialidad a la frase ‘volver mejor’ que marca el desafío que tiene el campo popular”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias