º C Dom 05 de julio, 21:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Federico Martelli presentó el informe de Trabajo y Producción en la ciudad de La Plata

La presentación se hizo esta mañana en el espacio Hivevalley Coworking Space, ubicado en 7 Nº 840.

por Blanco Negro

11/06/2019

Imagen%203

Esta mañana en el espacio Hivevalley Coworking Space se llevó a cabo la presentación de un informe sobre “trabajo y producción en la ciudad de La Plata”, a cargo del pre candidato a intendente Federico Martelli.

El escrito describe en números concretos la dramática realidad del mercado laboral y de la producción local, y traza una hoja de ruta del perfil que tendrá la Municipalidad en materia de producción e infraestructura productiva en el caso de que el espacio que conduce Martelli llegase a la intendencia.

Con los números presentados en la conferencia, Federico Martelli propuso el “Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo”.

“Consideramos que sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”, dijo.

En la presentación el pre-candidato a intendente aseguró que “para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado"

“El Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial son requisitos ineludibles para transformar la matriz productiva de la ciudad”, consideró Martelli.

“Debemos tomar el ejemplo de otros distritos que lograron altos niveles de industrialización a partir de una política sistemática de apertura de parques industriales, captación de inversiones, modernización del Estado y beneficios fiscales. Nos hemos concentrado en el estudio de casos como los de Berazategui, Pilar, Escobar, Ezeiza y Cañuelas que en dos décadas pasaron de ser ciudades dormitorios a tener un desarrollo Industrial destacado en el concierto de ciudades de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el pre candidato a intendente Federico Martelli.



Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020