º C Sáb 11 de julio, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 3 de Febrero

Macri y Vidal compartieron un acto y prometieron que las escuelas y jardines "van a tener robótica y programación"

También participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el intendente local, Diego Valenzuela, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

por Blanco Negro

11/06/2019

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el anuncio del Plan Aprender Conectados en el nivel educativo inicial.

En el evento la primera mandataria de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Este plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Desde la provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Porque acá no se trata solo de entregar el equipamiento, hay que trabajar con los docentes para que ellos se apropien del equipamiento con los chicos”, agregó la Gobernadora desde el Jardín N° 917 de la localidad de Tres de Febrero, donde tuvo lugar el anuncio.

“Las pruebas Aprender nos decían que los chicos necesitaban aprender mucho más en Lógica y Matemáticas, y mejorar en Lengua. Y trabajamos un programa especial en conjunto con el ministro nacional de Educación, y mejoramos muchísimo el aprendizaje de Lengua. Empezamos a entender que para que los chicos aprendieran mejor Matemáticas y Lógica, un camino era incorporar las nuevas tecnologías, la robótica y la programación”, expresó Vidal.

Luego aseguró : “Ya hay 150 jardines en la provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020