º C Mié 20 de noviembre, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 3 de Febrero

Macri y Vidal compartieron un acto y prometieron que las escuelas y jardines "van a tener robótica y programación"

También participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el intendente local, Diego Valenzuela, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

por Blanco Negro

11/06/2019

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el anuncio del Plan Aprender Conectados en el nivel educativo inicial.

En el evento la primera mandataria de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Este plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Desde la provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Porque acá no se trata solo de entregar el equipamiento, hay que trabajar con los docentes para que ellos se apropien del equipamiento con los chicos”, agregó la Gobernadora desde el Jardín N° 917 de la localidad de Tres de Febrero, donde tuvo lugar el anuncio.

“Las pruebas Aprender nos decían que los chicos necesitaban aprender mucho más en Lógica y Matemáticas, y mejorar en Lengua. Y trabajamos un programa especial en conjunto con el ministro nacional de Educación, y mejoramos muchísimo el aprendizaje de Lengua. Empezamos a entender que para que los chicos aprendieran mejor Matemáticas y Lógica, un camino era incorporar las nuevas tecnologías, la robótica y la programación”, expresó Vidal.

Luego aseguró : “Ya hay 150 jardines en la provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019