º C Sáb 20 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 3 de Febrero

Macri y Vidal compartieron un acto y prometieron que las escuelas y jardines "van a tener robótica y programación"

También participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el intendente local, Diego Valenzuela, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

por Blanco Negro

11/06/2019

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el anuncio del Plan Aprender Conectados en el nivel educativo inicial.

En el evento la primera mandataria de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Este plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Desde la provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Porque acá no se trata solo de entregar el equipamiento, hay que trabajar con los docentes para que ellos se apropien del equipamiento con los chicos”, agregó la Gobernadora desde el Jardín N° 917 de la localidad de Tres de Febrero, donde tuvo lugar el anuncio.

“Las pruebas Aprender nos decían que los chicos necesitaban aprender mucho más en Lógica y Matemáticas, y mejorar en Lengua. Y trabajamos un programa especial en conjunto con el ministro nacional de Educación, y mejoramos muchísimo el aprendizaje de Lengua. Empezamos a entender que para que los chicos aprendieran mejor Matemáticas y Lógica, un camino era incorporar las nuevas tecnologías, la robótica y la programación”, expresó Vidal.

Luego aseguró : “Ya hay 150 jardines en la provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019