viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 jun 2019

La Plata

Abrieron un nuevo punto fijo de "El Mercado en tu Barrio" en Avenida 44 y 155

La Municipalidad de La Plata junto al Ministerio de Producción Bonaerense inauguró el nuevo punto fijo del “Mercado en Tu Barrio” en la Zona Oeste de La Plata. Funcionará de lunes a sábados de 9 a 16 horas, y contará con 14 stands de productores locales que comercializarán lácteos, carnes, frutas y verduras, entre otros productos.


El acto, que fue encabezado por el ministro de Producción provincial Javier Tizado, contó con la presencia del secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa. Funcionará de lunes a sábado de 9 a 16 horas.

La nueva feria se agrega a la que ya funciona en Meridiano V, en donde se pueden conseguir carnes, pescados, pollos, huevos, quesos, lácteos, embutidos, panificados, pastas frescas, frutas, verduras, productos sin TACC, descartables y productos de almacén.

En la inauguración el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, expresó: “La gobernadora Vidal nos impulsó a seguir ampliando la propuesta porque vemos que hay demanda y el Mercado en tu Barrio es una opción que ayuda a cuidar el bolsillo de los vecinos, es una oferta cualitativa, estamos hablando de una opción transparente para los consumidores”.

Por su parte, el intendente Julio Garro destacó: “Esta iniciativa les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas de los platenses”.

“Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”, agregó.

Rodrigo Blesa resaltó: “Estas propuestas son políticas de Estado claras en beneficio de la ciudadanía", y destacó: "Hemos hecho un trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y logramos estas acciones concretas que benefician tanto a productores como al vecino en general”.

Esta iniciativa (“El Mercado en tu Barrio”) “cuenta con 100 puntos feriales y 478 operativos que están activos en más de 80 localidades de 29 municipios de la Provincia, en donde los vecinos pueden elegir entre carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales, además de productos de limpieza y ahora de librería”, detalló la Comuna.

También informó que “en lo que va del año se llevaron a cabo más de 2078 operativos feriales” y planifican “superar los 5600 a diciembre”. Además benefició a más de 12 mil personas por mes.

¿Cómo se puede ser feriante?

Para ser feriantes los productores deberán inscribirse en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y contar con un certificado de bromatología otorgado por el municipio.

A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias