º C Jue 02 de julio, 12:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “Me hubiera gustado un radical en la vicepresidencia, pero Pichetto suma”

El presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, elogió la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. El concejal radical aseguró que la incorporación del dirigente peronista “suma previsibilidad y gobernabilidad”.

por Blanco Negro

13/06/2019

Frangul

“La convención nacional del radicalismo había planteado la necesidad de agrandar la base de sustentación de Cambiemos y creo que esta decisión va en ese sentido. La experiencia de Pichetto y el diálogo que tiene con los gobernadores y con los mismos radicales potencia nuestro espacio”, aseguró el concejal Claudio Frangul en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Esto da certidumbre a la política porque se está incorporando un dirigente que ha mostrado mucha capacidad de diálogo, creo que nos enriquece”.

El titular de la UCR platense admitió: “Me hubiese gustado que se eligiera a un dirigente de nuestro partido”, pero aseguró que “la vicepresidencia no era un lugar que ocupaba el radicalismo”, y que la designación de Pichetto “suma en distintos aspectos”.

Sobre el rol que tuvo el senador peronista durante los casi 4 años de gobierno de Cambiemos, el concejal aseguró que “fue un opositor que siempre cuidó las formas, ayudó al funcionamiento del sistema y privilegió los intereses del país por sobre los partidarios y personales”.

Además, el titular de la UCR local consideró que Pichetto “garantiza el diálogo con todos los gobernadores y representantes del Partido Justicialista”. Aunque dijo no saber si su incorporación “se traducirá desde el punto de vista electoral”, opinó que “lo importante es que garantizará un buen funcionamiento del Senado de la Nación”.

Por otra parte, Frangul adelantó que “serán bienvenidos todos los dirigentes peronistas con sentido republicano y dialoguistas que se quieran sumar”.

Sobre el panorama electoral y el supuesto optimismo de los mercados, el dirigente platense consideró. “La cuestión económica lleva su tiempo poder revertirla pero las señales políticas son importantes y repercuten. La incorporación de Pichetto es una señal de mayor previsibilidad y gobernabilidad”, y concluyó: “Se vienen tiempos de mayor solidez, el gobierno ha tomado medidas muy duras con las tarifas pero son necesarias para sanear la economía y creo que ahora van a empezar a rendir sus frutos”.


Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020