º C Jue 22 de agosto, 10:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “Me hubiera gustado un radical en la vicepresidencia, pero Pichetto suma”

El presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, elogió la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. El concejal radical aseguró que la incorporación del dirigente peronista “suma previsibilidad y gobernabilidad”.

por Blanco Negro

13/06/2019

Frangul

“La convención nacional del radicalismo había planteado la necesidad de agrandar la base de sustentación de Cambiemos y creo que esta decisión va en ese sentido. La experiencia de Pichetto y el diálogo que tiene con los gobernadores y con los mismos radicales potencia nuestro espacio”, aseguró el concejal Claudio Frangul en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Esto da certidumbre a la política porque se está incorporando un dirigente que ha mostrado mucha capacidad de diálogo, creo que nos enriquece”.

El titular de la UCR platense admitió: “Me hubiese gustado que se eligiera a un dirigente de nuestro partido”, pero aseguró que “la vicepresidencia no era un lugar que ocupaba el radicalismo”, y que la designación de Pichetto “suma en distintos aspectos”.

Sobre el rol que tuvo el senador peronista durante los casi 4 años de gobierno de Cambiemos, el concejal aseguró que “fue un opositor que siempre cuidó las formas, ayudó al funcionamiento del sistema y privilegió los intereses del país por sobre los partidarios y personales”.

Además, el titular de la UCR local consideró que Pichetto “garantiza el diálogo con todos los gobernadores y representantes del Partido Justicialista”. Aunque dijo no saber si su incorporación “se traducirá desde el punto de vista electoral”, opinó que “lo importante es que garantizará un buen funcionamiento del Senado de la Nación”.

Por otra parte, Frangul adelantó que “serán bienvenidos todos los dirigentes peronistas con sentido republicano y dialoguistas que se quieran sumar”.

Sobre el panorama electoral y el supuesto optimismo de los mercados, el dirigente platense consideró. “La cuestión económica lleva su tiempo poder revertirla pero las señales políticas son importantes y repercuten. La incorporación de Pichetto es una señal de mayor previsibilidad y gobernabilidad”, y concluyó: “Se vienen tiempos de mayor solidez, el gobierno ha tomado medidas muy duras con las tarifas pero son necesarias para sanear la economía y creo que ahora van a empezar a rendir sus frutos”.


Noticias relacionadas

  • 111111111111111111

    Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

    Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.
    21/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019