sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 jun 2019

La dictará la Facultad de Psicología

La UNLP sumará una nueva carrera con gran salida laboral: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

Esta mañana se informó: "Para dar respuesta a una fuerte demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para poner en marcha en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en esta ciudad".


La noticia fue dada a conocer en la página web de la Facultad de Psicología. “El Acompañante Terapéutico estará capacitado para insertarse en la vida cotidiana del paciente que presenta alguna patología física, psíquica o psiquiátrica, discapacidades momentáneas o crónicas para su cuidado, atención, acompañamiento o integración socio-comunitaria”,explicaron.

“Concretamente podrá asistir a adultos mayores, a personas con trastornos de la personalidad, del desarrollo, jóvenes en conflicto con la ley penal, dificultades de psicomotricidad, a niños en contexto escolar y a todos aquellos que presenten problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas”, agregaron en el mismo sitio.

Los geriátricos, en las sociedades más avanzadas y justas, tienden a ser reemplazados por quienes desempeñan estas tareas.

También suelen ser mencionados como “cuidadores domiciliarios”, y las obras sociales (aquellas que garantizan prestaciones por geriatría, como IOMA o PAMI) cubren estas prácticas para una parte de sus afiliados, en particular aquellos que perciben haberes más bajos.

Los costos son infinitamente más bajos, y el beneficiario mantiene su vínculo familiar, lo que redunda en una mejor calidad de vida: emocional y física.

“La iniciativa de la casa de estudios platense contará además con una vasta experiencia profesional ya que la UNLP comenzó a dictar esta especialidad en el Centro Universitario de Chivilcoy donde 200 alumnos comenzaron sus cursadas. El Plan de Estudios implementado en esta extensión universitaria cuenta con la aprobación del ministerio de Educación de la Nación”, agregaron en la nota .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias