viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 jun 2019

El titular de UDOCBA

Descuentos IOMA: “Necesitamos buena cobertura médica, no una tarjeta de crédito”, criticó Miguel Díaz

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la obra social del Estado bonaerense “funciona cada vez peor” y aseguró que el gobierno provincial “se comporta como un patrón de estancia”. En ese contexto criticó el lanzamiento de un programa de descuentos en comercios para afiliados.


Luego del lanzamiento del programa “Descuentos IOMA” que se aplicará en comercios adheridos para los afiliados de la obra social bonaerense, el dirigente sindical docente Miguel Díaz reprochó: “IOMA funciona cada vez pero y cubre menos prestaciones. Los funcionarios deberían encargarse de mejorar esa situación”.

“Tenemos grandes problemas con farmacia, psicólogos y médicos en general en toda la Provincia de Buenos Aires. Salvo en La Plata que anda un poco menor, en el resto de los distritos la obra social funciona muy mal”, aseguró el titular de UDOCBA.

Y reprochó: “Nosotros no pedimos beneficios extras. De IOMA necesitamos una buena cobertura médico asistencial no una tarjeta de crédito. Seguramente a los funcionarios de turno le gusta hacer negocios con los negocios”.

Por otra parte, Díaz cuestionó la falta de avance de la denuncias por corrupción en la obra social. “Este gobierno dijo que iba a acelerar las causas pero está todo parado. La lógica de gestión sigue siendo muy oscura”, remarcó.

“Se está haciendo muy difícil vivir y la Provincia se comporta como un patrón de estancia, con medidas aisladas como los descuentos en supermercados que hace que los miércoles todos se amontonen para poder comprar algo más”, expresó Díaz.

Por último, se refirió al encuentro que junto a otros dirigentes gremiales mantuvieron con Cristina y Alberto Fernández y detalló: “Hicimos un análisis de lo que sucede y del desastre que vive el país. Hay una preocupación muy grande porque el 50% de los pibes tienen hambre en la Provincia y esos chicos tienen padres que también la están pasando muy mal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias