º C Sáb 11 de julio, 04:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El predio será custodiado

Volvieron a clausurar la cantera de Altos de San Lorenzo para evitar el vuelco clandestino de basura

Este jueves se llevó adelante un operativo policial solicitado por la Municipalidad de La Plata para clausurar en forma definitiva la cantera en la localidad de Altos de San Lorenzo. El procedimiento fue ordenado luego de comprobarse la violación de una clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas.

por Blanco Negro

14/06/2019

Unnamed%20%283%29

En un operativo conjunto, del que participaron la Policía perteneciente a Jefatura Departamental La Plata, Cuerpo de Infantería, Policía Local, la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, más personal del área de Control Ciudadano y de Salud, también de la Comuna, se logró proceder a la clausura definitiva de esta cantera ubicada en las calles 19 y 85 de la mencionada localidad.

El intendente Julio Garro afirmó: "Nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la población”.

En el procedimiento se identificó a dos personas que explotaban comercialmente el lugar cobrando dinero a los camiones que llegaban hasta el lugar para depositar basura.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se anticipó que la medida responde a la violación de la clausura definitiva del mencionado predio, la cual había sido dictaminada por la Justicia de Faltas local tras la denuncia del ejecutivo municipal por “contaminación de un modo peligroso para la salud y el medio ambiente”.

Además, se precisó que hubo testimonios con reserva de identidad, en el juzgado de faltas interviniente, que dieron cuenta de la continua descarga de basura. Por tal motivo, y para evitar nuevos casos, se ordenó también una custodia policial permanente.



Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020