º C Lun 17 de junio, 19:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El predio será custodiado

Volvieron a clausurar la cantera de Altos de San Lorenzo para evitar el vuelco clandestino de basura

Este jueves se llevó adelante un operativo policial solicitado por la Municipalidad de La Plata para clausurar en forma definitiva la cantera en la localidad de Altos de San Lorenzo. El procedimiento fue ordenado luego de comprobarse la violación de una clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas.

por Blanco Negro

14/06/2019

Unnamed%20%283%29

En un operativo conjunto, del que participaron la Policía perteneciente a Jefatura Departamental La Plata, Cuerpo de Infantería, Policía Local, la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, más personal del área de Control Ciudadano y de Salud, también de la Comuna, se logró proceder a la clausura definitiva de esta cantera ubicada en las calles 19 y 85 de la mencionada localidad.

El intendente Julio Garro afirmó: "Nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la población”.

En el procedimiento se identificó a dos personas que explotaban comercialmente el lugar cobrando dinero a los camiones que llegaban hasta el lugar para depositar basura.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se anticipó que la medida responde a la violación de la clausura definitiva del mencionado predio, la cual había sido dictaminada por la Justicia de Faltas local tras la denuncia del ejecutivo municipal por “contaminación de un modo peligroso para la salud y el medio ambiente”.

Además, se precisó que hubo testimonios con reserva de identidad, en el juzgado de faltas interviniente, que dieron cuenta de la continua descarga de basura. Por tal motivo, y para evitar nuevos casos, se ordenó también una custodia policial permanente.



Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019