º C Lun 19 de agosto, 02:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El predio será custodiado

Volvieron a clausurar la cantera de Altos de San Lorenzo para evitar el vuelco clandestino de basura

Este jueves se llevó adelante un operativo policial solicitado por la Municipalidad de La Plata para clausurar en forma definitiva la cantera en la localidad de Altos de San Lorenzo. El procedimiento fue ordenado luego de comprobarse la violación de una clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas.

por Blanco Negro

14/06/2019

Unnamed%20%283%29

En un operativo conjunto, del que participaron la Policía perteneciente a Jefatura Departamental La Plata, Cuerpo de Infantería, Policía Local, la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, más personal del área de Control Ciudadano y de Salud, también de la Comuna, se logró proceder a la clausura definitiva de esta cantera ubicada en las calles 19 y 85 de la mencionada localidad.

El intendente Julio Garro afirmó: "Nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la población”.

En el procedimiento se identificó a dos personas que explotaban comercialmente el lugar cobrando dinero a los camiones que llegaban hasta el lugar para depositar basura.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se anticipó que la medida responde a la violación de la clausura definitiva del mencionado predio, la cual había sido dictaminada por la Justicia de Faltas local tras la denuncia del ejecutivo municipal por “contaminación de un modo peligroso para la salud y el medio ambiente”.

Además, se precisó que hubo testimonios con reserva de identidad, en el juzgado de faltas interviniente, que dieron cuenta de la continua descarga de basura. Por tal motivo, y para evitar nuevos casos, se ordenó también una custodia policial permanente.



Noticias relacionadas

  • Gafas

    ¡Los anteojos para sol no son juguetes!

    El Colegio de Ópticos difundió un texto en el que brinda consejos sobre "cómo cuidar la salud visual de los niños".
    18/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019