º C Sáb 20 de julio, 18:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Referente del movimiento cooperativista

Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.

por Blanco Negro

16/06/2019

Cnct

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) junto a la Agrupación 20 de Noviembre (cuyo referente es Pablo Fernández), al espacio que lidera Luis Sannen (PK), a la Juventud Para la Victoria (JPV) que se referencia en Nicolás Carvalho, la CONAPLA (Santiago Sanguinetti), la JP Descamisados (Alejandro Castellano) y MILES TTT (Giancarlo Quicaña), fueron parte activa del lanzamiento de la campaña para recolectar los avales.

“Somos parte de un conjunto de organizaciones que venimos trabajando juntos. Compartimos un espacio generacional”, explicó Fernández Sancha en diálogo con este portal.

Otra dirigente de la CNCT, Lorena Palchasty, destacó la figura de Victoria Tolosa Paz: “Militamos para que llegue a gobernar la Ciudad porque es quien mejor representa a esta nueva propuesta del campo popular, el Frente de Todos”, y agregó: “Nos valora como militantes, de la misma manera en que se detiene a escuchar a cada vecino y se compromete a resolver los problemas de cada barrio. Y ha dado muestras de compromiso para que la oposición logre una amplia unidad para derrotar a Julio Garro”.

Joaquín Fernández Sancha anticipó a este portal: “En la semana que empieza seguiremos juntando avales, porque estamos en plena presentación de listas y nos parece un gesto de reconocimiento de muchos compañeros que venimos militando hace mucho . Nos llamamos entre nosotros ‘la sub 40’, es un poco en broma, pero es cierto que hemos venido desde el 2001 en adelante militando en conjunto contra el neoliberalismo, por distintos temas de la Ciudad, y en defensa del proyecto nacional”.

Por último, el referente de la CNCT aseguró: “Victoria Tolosa Paz es la dirigente que tiene más consenso entre la militancia del peronismo y de los sectores aliados en Frente de Todos, y para la CNCT, sobre todo, es el mejor cuadro político para dirigir los destinos de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019