º C Lun 18 de noviembre, 08:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Referente del movimiento cooperativista

Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.

por Blanco Negro

16/06/2019

Cnct

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) junto a la Agrupación 20 de Noviembre (cuyo referente es Pablo Fernández), al espacio que lidera Luis Sannen (PK), a la Juventud Para la Victoria (JPV) que se referencia en Nicolás Carvalho, la CONAPLA (Santiago Sanguinetti), la JP Descamisados (Alejandro Castellano) y MILES TTT (Giancarlo Quicaña), fueron parte activa del lanzamiento de la campaña para recolectar los avales.

“Somos parte de un conjunto de organizaciones que venimos trabajando juntos. Compartimos un espacio generacional”, explicó Fernández Sancha en diálogo con este portal.

Otra dirigente de la CNCT, Lorena Palchasty, destacó la figura de Victoria Tolosa Paz: “Militamos para que llegue a gobernar la Ciudad porque es quien mejor representa a esta nueva propuesta del campo popular, el Frente de Todos”, y agregó: “Nos valora como militantes, de la misma manera en que se detiene a escuchar a cada vecino y se compromete a resolver los problemas de cada barrio. Y ha dado muestras de compromiso para que la oposición logre una amplia unidad para derrotar a Julio Garro”.

Joaquín Fernández Sancha anticipó a este portal: “En la semana que empieza seguiremos juntando avales, porque estamos en plena presentación de listas y nos parece un gesto de reconocimiento de muchos compañeros que venimos militando hace mucho . Nos llamamos entre nosotros ‘la sub 40’, es un poco en broma, pero es cierto que hemos venido desde el 2001 en adelante militando en conjunto contra el neoliberalismo, por distintos temas de la Ciudad, y en defensa del proyecto nacional”.

Por último, el referente de la CNCT aseguró: “Victoria Tolosa Paz es la dirigente que tiene más consenso entre la militancia del peronismo y de los sectores aliados en Frente de Todos, y para la CNCT, sobre todo, es el mejor cuadro político para dirigir los destinos de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019

  • Guzzo

    La diputada Guzzo con los tapones de punta: “Vidal será recordada por ser la Gobernadora que más escuelas cerró”

    En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la ex funcionaria analizó la situación que en la Provincia dejará Vidal en diciembre. Cómo se está preparando para asumir su banca. Las críticas a Vidal ("Hay escasez y mezquindad respecto a la información brindada", señaló ) y los desafíos del próximo gobernador.
    17/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019