º C Lun 18 de noviembre, 08:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además hallaron un mortero y lo acusan de violento

En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.

por Blanco Negro

17/06/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El hombre acusado de partirle al bracito al pequeño bebé, y de golpear a su pareja, también tenía debajo de su cama una bomba, que los peritos analizaron y cuyo informe fue incorporado al expediente judicial.

El operativo policial se llevó a cabo el sábado a la tarde en una casilla ubicada en el sector que ocupan las vías del Roca sobre las calles 120 y 52.

Allí convivían el hombre detenido, el bebé, su mamá, una adolescente de 17 años y un hombre de 22. “Desde el viernes pasado el nene se encuentra internado en el hospital Gutiérrez con un brazo fracturado”, informaron fuentes judiciales. Sospechan que lo quebró su papá.

El detenido ya tiene antecedentes por violencia familiar, y se negaba a trasladar al bebé cuando comenzó a manifestar con fuertes llantos su dolor por el brazo que le habían quebrado.

Fuente policiales explicaron que el operativo para detener al acusado fue realizado por otra denuncia: habría intentado tener sexo con una chica de 14 años.

Tras el alerta el Comando de Patrullas de La Plata envió efectivos hasta la casa del padre de la víctima y arrestaron el hombre. En su domicilio los uniformados encontraron escondido un mortero en condiciones detonar, que fue incautado y forma parte de la causa penal.

Luego lo trasladaron a la comisaría Segunda y quedó preso por “lesiones agravadas por vínculo”. Además, su situación podría agravarse por la investigación sobre el artefacto explosivo que le secuestraron bajo la cama donde dormía.


Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019