º C Jue 21 de noviembre, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además hallaron un mortero y lo acusan de violento

En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.

por Blanco Negro

17/06/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El hombre acusado de partirle al bracito al pequeño bebé, y de golpear a su pareja, también tenía debajo de su cama una bomba, que los peritos analizaron y cuyo informe fue incorporado al expediente judicial.

El operativo policial se llevó a cabo el sábado a la tarde en una casilla ubicada en el sector que ocupan las vías del Roca sobre las calles 120 y 52.

Allí convivían el hombre detenido, el bebé, su mamá, una adolescente de 17 años y un hombre de 22. “Desde el viernes pasado el nene se encuentra internado en el hospital Gutiérrez con un brazo fracturado”, informaron fuentes judiciales. Sospechan que lo quebró su papá.

El detenido ya tiene antecedentes por violencia familiar, y se negaba a trasladar al bebé cuando comenzó a manifestar con fuertes llantos su dolor por el brazo que le habían quebrado.

Fuente policiales explicaron que el operativo para detener al acusado fue realizado por otra denuncia: habría intentado tener sexo con una chica de 14 años.

Tras el alerta el Comando de Patrullas de La Plata envió efectivos hasta la casa del padre de la víctima y arrestaron el hombre. En su domicilio los uniformados encontraron escondido un mortero en condiciones detonar, que fue incautado y forma parte de la causa penal.

Luego lo trasladaron a la comisaría Segunda y quedó preso por “lesiones agravadas por vínculo”. Además, su situación podría agravarse por la investigación sobre el artefacto explosivo que le secuestraron bajo la cama donde dormía.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019