º C Lun 18 de noviembre, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”

Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".

por Blanco Negro

17/06/2019

Unnamed%20%281%29

En el parte meteorológico se detalló que el martes disminuirá la intensidad de las precipitaciones, "pero a partir de la tarde tendremos tiempo ventoso con ráfagas que pueden oscilar entre los 70 y 80 km/h, disminuyendo la intensidad de las mismas en la tarde del miércoles”.

“Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas”, se informó.

Y agrega el comunicado: “Cabe destacar que desde el día sábado, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída”.

También se detalló que “se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta”.

A su vez, desde el Municipio solicitaron “expresamente” que la gente no saque los residuos a la vía pública. “Pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua”, explicaron.

También aconsejaron “circular con precaución durante el resto del lunes y el martes, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”.

“Los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata”, concluye el parte difundido por la comuna platense.


Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019