º C Sáb 20 de julio, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Villa Elvira hay hogares sin agua, sin luz y con calles inundadas: piden ayuda al Municipio

Natalia Molina vive en 611 entre 8 y 9, y Javier Da Costa en 602 y 11. Durante la jornada se fueron comunicando con este portal y relataron la situación de quienes viven en esa zona. Con el correr de las horas la lluvia fue afectando a cada vez más familias. Piden ayuda y preparan una reunión para "cuando baje al agua", dijeron. Y pusieron como fecha el día miércoles "en lugar a confirmar".

por Blanco Negro

17/06/2019

33

La reunión prevista para debatir el impacto de la tormenta en el barrio y organizar la ayuda a los afectados, será el miércoles a las 18.30 “en alguna entidad del barrio”, indicaron a info BLANCO SOBRE NEGRO los mencionados vecinos.

Soledad Cárdenass, que tiene a su abuela radicada en la zona, señaló: “La Municipalidad está organizando una cena para 1200 personas que se realizará en xx donde los empleados municipales serán invitados a participar en forma gratuita, lo que lo convierte en un acto de campaña. Hay que aclarar que nunca antes se había realizado este tipo de eventos. Hoy no se sintió la presencia de la comuna ofreciendo ayuda”.

Molina indicó que “sólo la solidaridad ente vecinos llevó algo de alivio a las familias más afectadas”, y Da Costa adelantó: "En este contexto estamos convocando a una reunión vecinal para el miercoles en lugar a confirmar . Quienes estén interesados pueden consultar la página de Facebook del grupo “MOVILIZADOS EN VILLA ELVIRA”.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019