jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 jun 2019

Fue filmado en 3 y 60

En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.


Los vecinos pudieron filmar al agresor sexual mientras se masturbaba en el palier de un edificio ubicado en inmediaciones calle 3 y 60. El video fue difundido a través de las redes sociales y los vecinos alertaron que puede tratarse de la misma persona que ya habría sido detenido la semana pasada por “exhibiciones obscenas” en la misma zona.

Según relataron los denunciantes, este hombre habría tocado el timbre de varios departamentos de la zona y luego “se muestra masturbándose” antes escapar en bicicleta. La filmación fue difundida con el objetivo de alertar a los vecinos de la zona.

Además, existe la sospecha de que se trata del mismo hombre que habría realizado acciones similares en otras ocasiones en la misma zona y también en el centro de la ciudad.

El pasado 12 de junio, efectivos policiales detuvieron a un hombre de unos 25 años en la calle 8 entre 59 y 60. El acusado fue denunciado por “exhibiciones obscenas” y dejado en libertado ya que se trata de un delito excarcelable.

El artículo 129 del Código Penal indica que “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros", y aclara que "si los afectados fueran menores de dieciocho años, la pena será de prisión de seis meses a cuatro años”.

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense arrojó que en La Plata 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de “acoso callejero” pero que en el 97% de los casos no hicieron la denuncia. Las cifras indican que el 38% de las mujeres fueron acosadas antes de los 13 años.

En la Legislatura bonaerense hay dos proyectos con media sanción que buscan combatir este flagelo. La intención es incorporar al acoso callejero como contravención dentro del Código de Faltas de la provincia.

La normativa con más consenso establece penas económicas para los acusados que se elevan si se tratase de víctimas menores de edad. El monto sería destinado al Instituto Nacional de las Mujeres. El acosador también deberá asistir a talleres de concientización sobre violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias