º C Sáb 20 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece la alerta amarilla

Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.

por Blanco Negro

18/06/2019

Viento

El Cómite de Emergencia Municipal (COEM) tuvo una nueva reunión y decidió la la continuidad del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo por lo que se mantendrán las tareas preventivas y de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.

“Mejoró el tiempo pero se espera que aumente la intensidad del viento del sector oeste hacia la noche y madrugada a 30/40 KMH con ráfagas de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras, por tal motivo tenemos vigente el NAR AMARILLO por ráfagas”, infomaron desde la Dirección de Hidrometeorología.

Tas la reunión del COEM se estipuló la instalación de equipos de acción y asistencia en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa, con la presencia de personal de Protección Civil y de las secretarías de Salud y Convivencia y Control Ciudadano, equipados con hidrogrúas para actuar ante cualquier dificultad en la vía pública.

“Conjuntamente, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”, recomenadaron desde el área de Defensa Civil.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019