viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jun 2019

En un “Desayuno de Trabajo

Las autoridades del Colegio de Odontólogos recibieron a la concejal Victoria Tolosa Paz

Según informó la entidad, la reunión "se concretó en las últimas horas en las instalaciones del edificio ubicado en calle 3 entre 41 y 42", donde "se trataron diversos temas, entre otros la ausencia del servicio de odontología en los Centros de Atención Primaria de la Salud" (CAPS).


Las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, que asumieron en enero, implementaron una serie de “Desayunos de Trabajo” con el propósito de facilitar la comunicación y el contacto con los matriculados, las instituciones intermedias y la comunidad en general.

En ese marco, ya asistieron a la sede ubicada en calle 3 entre 41 y 42 los diputados provinciales César Torres (Cambiemos) y Ricardo Lissalde (Frente Renovador), y la concejal Lorena Riesgo.

En las últimas horas lo hizo Victoria Tolosa Paz, que fue recibida por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), Sergio Montefiori (Tesorero) y María Celeste Andino (Secretaria General).

Según Bauer, durante el encuentro se trataron numerosos temas de interés para los matriculados y la salud de los platenses. “Actualmente, en los CAPS no se presta el servicio de atención primaria odontológica. Se le explicó a la concejal por qué es necesario restablecer esta asistencia. Además, queremos que se incluyan todos los niveles de atención”, detalló Guillermina Bauer.

Por su parte, la titular de la institución destacó que es necesario que el recurso humano que trabaje en los CAPS lo haga interdisciplinariamente con médicos, nutricionistas y otros especialistas, con la finalidad de abordar eficazmente los cuadros clínicos complejos.

La concejal y candidata a intendenta Victoria Tolosa Paz, que estuvo acompañada por Juan Manuel Granillo Fernández, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Almirante Brown, también dialogó con las autoridades del Colegio sobre el tema aranceles odontológicos.

“Lograr aranceles dignos para nuestros colegas es una preocupación de nuestra gestión. A lo largo de estos meses, hemos mantenido reuniones con todas las entidades gremiales bajo ese propósito”, recalcó Bauer.

En otro orden de temas, la Mesa Directiva del Colegio sostuvo que los agentes de salud que prestan servicios en los CAPS deben tener una remuneración acorde a la que se percibe en los hospitales.

En la reunión también estuvo presente Marta Secreti, responsable de la subcomisión de Políticas Públicas de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias