º C Jue 21 de noviembre, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Julio Garro y María Eugenia Vidal visitaron el Hotel Land Plaza, un establecimiento 4 estrellas

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaron el Hotel Land Plaza, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense. “Las puertas de La Plata siempre van a estar abiertas para quienes quieren apostar por el crecimiento de la Ciudad”, afirmó el jefe comunal.

por Blanco Negro

19/06/2019

Unnamed%20%281%29

“En la previa de la inauguración oficial, los mandatarios recorrieron las elegantes y modernas instalaciones, ubicada en el flamante edificio de calle 6 entre 43 y 44, e hicieron hincapié en la importancia de la apertura del hotel – que se suma a los recientemente inaugurados, tales como el Grand Brizo-, destacando el visible crecimiento del sector hotelero en la región”, informó la Comuna platense.

El intendente local destacó: “Somos una ciudad de oportunidades, y desde hace tres años estamos recuperando el brillo con una fuerte inversión pública y privada, cumpliendo con nuestro compromiso”.

“En los hechos, creamos el primer ente municipal de turismo para desarrollar esta industria que da trabajo y crea riqueza, y que se suma a la fuerte inversión en infraestructura, calles, luces y obras hidráulicas que hacemos desde el Municipio”, subrayó Garro.

Finalmente, el jefe comunal resaltó: “Vamos a seguir creciendo porque las puertas siguen abiertas para todos aquellos que quieran desarrollar la industria y el turismo en la Ciudad. Porque el Estado va a seguir estando donde estuvo en estos tres años y medio, del lado de la transparencia y las reglas claras. Gracias y a seguir trabajando”.

Cabe destacar que el establecimiento ya abrió sus puertas al público, y cuenta con 106 habitaciones, oficinas corporativas y un salón de eventos. En tanto, la compañía de IT y desarrollo de software argentina denominada Globant compró cuatro pisos, de los 14 que tiene el hotel, para montar sus oficinas y sumarse a la inversión que hizo la compañía Land.

En La Plata desembarcaron en los últimos tres años cuatro hoteles de lujo, que suman una inversión superior a los 30 millones de dólares: Grand Brizo, Land Plaza, Days Inn y Howard Johnson (establecimiento que se inaugurará en los próximos meses). Juntos representan 400 habitaciones que se suman a las 3 mil plazas disponibles en la actualidad.

Se estima que el 50% de los visitantes son extranjeros y que el alojamiento es mayormente corporativo: empresas que organizan actividades para uno o dos días y las desarrollan, mayormente, dentro del hotel.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019