viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 jun 2019

Provincia

"La baja de la tasa de mortalidad infantil en la Provincia es otra buena noticia de la gestión de Vidal"

Así se expresó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, al difundirse la información que en la provincia la tasa de mortalidad infantil volvió a disminuir para ubicarse en en el lugar más bajo de la historia.


“Este 8,9 es una tasa histórica que tiene que ver con una buena gestión de Vidal en lo que se refiere a salud, aunque llegar a esa cifra tiene que ver también con una acertada tarea en otras carteras del ejecutivo, especialmente en la labor de Desarrollo Social e Infraestructura, como lo puntualizó la Gobernadora”,dijo Rovella.

Y agregó: “Hoy se registraron 217 fallecimientos menos que en 2017, lo que indica que una buena gestión no sólo tiene que ver con una mejor calidad de vida, sino con la vida misma. Sería muy bueno que este avance se convierta en una sostenida política de estado, porque cualquiera que gobierne la provincia tendrá la obligación de mantener esta cifra y, en lo posible, mejorarla año tras año. Con estas cosas no se puede improvisar ni hacer ideología”.

Finalmente, Rovella (legislador de La Plata) destacó el trabajo integrado entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia “como factor coadyuvante”, y expresó: . "En ambas regiones se llevó adelante una tarea conjunta y sostenida para este logro compartido. Hoy CABA tiene uno de los menores índices entre las capitales de América Latina y varias capitales de Europa, mientras que en el territorio bonaerense la accesibilidad, la regionalización y las 4 maternidades públicas, con los 34 servicios de esta especialidad, han sido fundamentales para esta baja histórica en la mortalidad infantil, como así también el plan denominado “Camino de la Embarazada”. Está claro que hay una efectiva protección social y los resultados están a la vista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias