º C Mar 16 de julio, 17:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon reclamando justicia

"En el crimen de Monte hay que llegar hasta las responsabilidades políticas", señaló Pitrola

El dirigente de izquierda marchó en San Miguel del Monte junto a los familiares de las víctimas a un mes de la masacre, en una movilización masiva de vecinos y organizaciones de DDHH y de familiares de víctimas de gatillo fácil.

por Blanco Negro

20/06/2019

Unnamed%20%282%29

“La lucha de los familiares, del pueblo de Monte y de todas las organizaciones populares que acompañamos el reclamo, tiene que llegar al hueso. Hay en este crimen un móvil de corrupción institucional y una política de Estado de criminalización de la juventud al amparo de una doctrina: la de Chocobar. O sea carta blanca a las fuerzas represivas", expresó Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero y el Frente de izquierda.

Además, señaló: “Hay 13 presos que llegan al encubrimiento del secretario de seguridad del municipio, un ex policía. Ahora, la Intendenta massista reemplazó al secretario de seguridad preso por una abogada defensora de policías. La política de Giuliani en la Argentina que encarna Massa, como las doctrinas de Bullrich, no son ajenas a este caso.Con los familiares, decimos Juicio y Castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen. Es la única forma de asestar un golpe a la impunidad de la maldita bonaerense”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019

  • 1

    Tolosa Paz mantuvo un encuentro con dirigentes locales para delinear políticas sobre producción y empleo

    "La ciudad de La Plata tiene 10,8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló la precandidata del Frente de Todos.
    16/07/2019