jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 jun 2019

En Plaza Moreno

En La Plata festejarán por primera vez el Año Nuevo Andino, la tradicional ceremonia llamada “Inti Raymi”

La Fiesta del Sol, que recibe el Año Nuevo Andino, se llevará adelante por primera vez en la ciudad este domingo a partir de las 13 horas en Plaza Moreno. En el evento los vecinos podrán disfrutar de demostraciones de danzas, música en vivo y stands con gastronomía sudamericana.


La Municipalidad de La Plata junto a la colectividad cusqueña en La Plata y Asociación cultural k’anchary Wayna organizarán la tradicional ceremonia andina llamada “Inti Raymi”, conocida como la Fiesta del Sol. Ofrecerán propuestas gratuitas en la plaza central de Avenida 13 y 50 a partir de las 13 horas.

Al respecto, desde la colectividad cusqueña en La Plata comentaron: “Este acontecimiento es tradicional de la localidad peruana de Cusco y tiene una connotación cultural, espiritual, social y busca revalorizar valores”.

“Durante todo el día, los presentes podrán vivir una ceremonia que cuenta con una faceta educativa, destinada principalmente a jóvenes que puedan conocer la filosofía andina; y otra Cultural, que promueve la revalorización de nuestros usos y costumbres”, explicaron.

Por su parte, la Directora de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell Guimerá destacó: “Es importante que se lleve adelante esta propuesta en la ciudad, destinada para toda la familia, la cual ayuda e invita a los platenses a conocer la cultura y costumbres incaica”.

Dentro de la variada oferta de propuestas culturales se precisó que a partir de las 13 horas el público podrá disfrutar de bandas musicales y exhibición de talleres de danzas de la región.

A las 16 horas se realizará la ceremonia principal ‘Inti Raymi’ que consistirá en una gran puesta en escena con música en vivo y más de 100 artistas, que representarán la bienvenida al sol en una ceremonia de más de una hora.

Luego de la representación principal continuarán los espectáculos en vivo, y durante toda la jornada los vecinos podrán aprovechar y disfrutar de la feria gastronómica, que ofrecerá variedades de menú de todas las colectividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias