º C Mar 16 de julio, 17:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La chica platense desaparecida desde el miércoles

Encontraron a Brisa Castro: "Estaba muy asustada y decía que estuvo secuestrada"

La chica platense de 16 años estaba desaparecida desde el miércoles, cuando se tomó un colectivo en 117 y 96. Apareció este viernes en Sarandí. Testigos aseguran que Brisa estaba muy asustada y que dijo haber estado secuestrada. La policía busca saber qué sucedió.

por Blanco Negro

21/06/2019

Brisa

La adolescente plantense fue hallada en un predio “Tita Mattiussi” que posee Racing Club en Sarandí.

“La chica estaba muy asustada, decía que estuvo secuestrada y que se pudo escapar”, relató una de las personas que la encontró en el predio deportivo. Según fuentes policiales, Brisa se encuentra en buen estado físico.

La menor fue trasladada a la Comisaría N°6 de Avellaneda. Su familia para espera en la DDI La Plata para su reencuentro y conocer los detalles sobre lo sucedido.

Brisa tiene 16 años y vive en el barrio Altos de San Lorenzo. El pasado miércoles, visitó a su novio del barrio Villa Elvira y pasadas las 18.30 horas subió a un colectivo de la Línea Este, en la esquina de las calles 117 y 96, para volver a su casa.

Su familia recibió un mensaje de ella avisando que ya estaba en camino pero nunca llegó.

A fines del año pasado, Brisa había denunciado que en la parada de 120 y 72, muy cerca de donde tomó el micro el miércoles, fue acosada por un hombre que le exigió con insistencia que se subiera a su moto, y también acusó a otros dos hombres en una camioneta blanca.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019