º C Dom 20 de octubre, 11:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pondrán cámaras en las cabinas

En la Autopista La Plata multarán a quienes pasan el peaje sin pagar: hasta ahora no había sanciones

AUBASA comunicó el inicio de una licitación para adquirir cámaras que controlarán el pago del peaje en la Autopista La Plata. Las multas pueden ser de hasta 15 mil pesos. Hasta ahora esa infracción no era sancionada.

por Blanco Negro

21/06/2019

Aubasa

En AUBASA aseguran que casi 36 mil automovilistas recurren a distintas maniobras para no pagar el peaje. Hasta ahora, en la Autopista La Plata esa infracción no es multada.

La concesionaria estatal rubricó un acuerdo con el gobierno bonaerense y enviará el registro de infracciones en los peajes para labrar las multas de tránsito. Ahora iniciará una licitación para colocar cámaras de seguridad en las cabinas.

“Es necesario que se implementen nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago y que en muchos casos, han provocado accidentes en las vías para los usuarios que sí cuentan con dispositivo de Telepase”, indicaron desde AUBASA.

Y agregaron: “En pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras y será luego el ministerio de Gobierno quien aplicará las sanciones a los vehículos que violan lo establecido en la ley de tránsito 24.449”.

“Gracias a este convenio, se establece un mecanismo de interacción en el que se remitirá al ministerio de gobierno las imágenes y a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial se comprobarán las infracciones y mediante cruce de datos con las patentes de los vehículos, se notificará a los usuarios”, continuaron.

Las multas se pagarán con montos asignados por unidades fijas de infracción (UF) que equivale a un litro de combustible del mayor octanaje según el valor en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA). Las mismas van entre 100 y 300 UF. De ese modo, pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos.

“Al infractor se le va a enviar una serie de por lo menos tres fotografías o el link de un video donde se verá la secuencia irregular. También el acta de infracción al domicilio donde tiene radicada la patente el usuario”, explicó el director de Seguridad Vial de la provincia, Iván Budassi.


Noticias relacionadas

  • 01

    Festejarán el Día de la Madre en #OktoberMeridiano: música, cerveza artesanal y entretenimientos

    Organiza el Circuito Cultural Meridiano V, sus espacios culturales, bares y restaurantes.
    19/10/2019

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019