º C Mar 16 de julio, 18:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la obra de 1 y 32

Este fin de semana el Tren Roca sólo llega hasta Villa Elisa

En el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32, la Municipalidad de La Plata informó que este fin de semana avanzarán los trabajos de pilotaje en zona de vías entre 532 y 32, por lo que se verá interrumpido parcialmente el servicio del Tren Roca en la ciudad.

por Blanco Negro

22/06/2019

1%20y%2032

Este sábado y domingo, el tren llegará hasta la estación de Villa Elisa por lo que las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata no tendrán actividad hasta el lunes.

La nueva restricción al servicio tiene lugar en el marco del avance de la construcción los dos pasos bajo nivel de tres carriles cada uno en 1 y 32, una obra complementaria de la electrificación del Tren Roca financiada por el BID.

Como parte de los trabajos, se llevará a cabo la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación en toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

Durante estos fines de semana también se están realizando trabajos en las vías a la altura de Tolosa para la pronta inauguración del taller ferroviario de dicha localidad.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019