º C Sáb 20 de julio, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya no queda nadie internado

Cancillería brindó asistencia a las chicas platenses que se accidentaron en Uruguay

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de La Plata volcó en la madrugada del viernes volcó a la altura del departamento de Solís Grande. Cancillería argentina prestó asistencia al contingente.

por Blanco Negro

22/06/2019

Ruta%20atlantica

Un contingente de chicas de la escuela de danzas “Prodance” que viajaba a Punta del Este para participar de un torneo internacional sufrió un accidente cuando el colectivo de la empresa “Ruta Atlántica” que las transportaba volcó a la altura de del departamento de Solís Grande. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio del viaje. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas y debieron esperar un segundo vehículo que terminó protagonizando el accidente en el kilómetro 87 de la ruta 9 de Uruguay.

“La Cancillería argentina comunicó que prestó “asistencia, a través de su consulado en Maldonado, República Oriental del Uruguay, a los jóvenes argentinos que sufrieron un accidente a bordo de un ómnibus que se dirigía a Punta del Este. Asimismo, informa que está en comunicación con los familiares de los involucrados”, dice el parte de prensa.

Luego de visitar los sanatarios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, el cónsul Javier Outumuro confirmó que ya no quedan internados.

“Según los informes médicos, los jóvenes heridos en el accidente no fueron de gravedad, y sufrieron contusiones, quebraduras y politraumatismos menores. Esta Cancillería desea una pronta recuperación de los jóvenes heridos y continuará brindando la asistencia necesaria”, concluye el comunicado.

“Desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo. Los test de alcoholemia dieron negativo", aseguró Outumuro en una entrevista televisiva.


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019