jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 jun 2019

Ya no queda nadie internado

Cancillería brindó asistencia a las chicas platenses que se accidentaron en Uruguay

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de La Plata volcó en la madrugada del viernes volcó a la altura del departamento de Solís Grande. Cancillería argentina prestó asistencia al contingente.


Un contingente de chicas de la escuela de danzas “Prodance” que viajaba a Punta del Este para participar de un torneo internacional sufrió un accidente cuando el colectivo de la empresa “Ruta Atlántica” que las transportaba volcó a la altura de del departamento de Solís Grande. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio del viaje. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas y debieron esperar un segundo vehículo que terminó protagonizando el accidente en el kilómetro 87 de la ruta 9 de Uruguay.

“La Cancillería argentina comunicó que prestó “asistencia, a través de su consulado en Maldonado, República Oriental del Uruguay, a los jóvenes argentinos que sufrieron un accidente a bordo de un ómnibus que se dirigía a Punta del Este. Asimismo, informa que está en comunicación con los familiares de los involucrados”, dice el parte de prensa.

Luego de visitar los sanatarios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, el cónsul Javier Outumuro confirmó que ya no quedan internados.

“Según los informes médicos, los jóvenes heridos en el accidente no fueron de gravedad, y sufrieron contusiones, quebraduras y politraumatismos menores. Esta Cancillería desea una pronta recuperación de los jóvenes heridos y continuará brindando la asistencia necesaria”, concluye el comunicado.

“Desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo. Los test de alcoholemia dieron negativo", aseguró Outumuro en una entrevista televisiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias