º C Dom 20 de octubre, 10:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El regalo de Daletto no sirvió

El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

23/06/2019

Dd

En las últimas semanas, en las oficinas de los diputados bonaerenses llegaron regalos del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja, el oficialista Marcelo Daletto.

Cada legislador recibió una taza blanca en la que contenía su respectivo nombre, la leyenda “Reivindicamos la rosca” y una foto impresa de Emilio Monzó, jefe político de Daletto y titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Daletto, identificado con el “monzonismo”, que ingresó a la Legislatura en 2015 representando a la Cuarta Sección Electoral, dejaba en claro en el obsequio entregado a sus colegas que reivindicaba la posición de su jefe político, que tiempo atrás lanzó dicha frase pidiendo más discusiones políticas y menos consejos de Durán Barba.

“El regalo de Daletto no sirvió”, repetían anoche algunos dirigentes radicales cuando se conoció la lista de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta Sección Electoral y el nombre del dirigente de Chacabuco estaba ausente.

Sin embargo, Emilió Monzó tampoco pudo lograr la reelección de otros dirigentes propios; entre ellos, la de su hermano Gabriel, que dejará su banca en el senado bonaerense representando a La Plata en diciembre próximo.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.
    18/10/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Garro y Vidal estuvieron de campaña en Los Hornos

    El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron Los Hornos. Dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial.
    19/10/2019

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019