º C Sáb 20 de julio, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Por qué recién ahora?

Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.

por Blanco Negro

23/06/2019

Edelap%202

Extraoficialmente una funcionaria bonaerense aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “hay siete equipos generadores que la empresa pidió a EDENOR y EDESUR para paliar el corte de luz” que afecta a grandes zonas del norte de La Plata.

En rigor, más allá de las formalidades, hay que aclarar que el dueño de EDELAP es el mismo que el de las mencionadas firmas distribuidoras. El control monopólico en cualquier mercado (no sólo el de la distribución de energía) es perjudicial para los usuarios y consumidores, siempre.

Esta vez es de suponer que la empresa con sede en La Plata no tuvo que hacer grandes y esmeradas gestiones, porque todo está en las mismas manos: las de Rogelio Pagano, el zar del negocio que liquidó la capacidad de compra de las familias con los brutales tarifazos que aplica el gobierno desde que asumió.

La fuente no precisó qué lugares serán “beneficiados” con la llegada de los generadores. Hay que aclarar que las máquinas logran proveer del servicio a lugares específicos,es decir, tienen alcance limitado. Y tampoco garantizan la tensión habitual.

Este portal consultó a un especialista que trabajó en la empresa y nos advirtió: “Es un parche, nada más. Probablemente serán colocados donde haya más presión social. En la capital federal se empezaron a usar por los cacerolazos que hacían los vecinos cada vez que los dejaban sin servicio”.

Numerosos mensajes que llegaron a esta redacción dan cuenta de la desesperación de la gente que no tiene luz desde ayer a la noche.

En los relatos repiten detalles sobre el desastre económico que significa para cada familia tener que desprenderse de la comida que perdió la cadena de frío.

En tanto, hubo barrios donde las alertas vecinales por casos de inseguridad se extremaron: cada moto, auto desconocido o movimiento extraño causa alertas comunitarias desde anoche.

Hace instantes, además, el camino Centenario desde La Plata Rugby Club hasta el arco de Villa Elisa estaba sin semáforos y sin luminaria encendida.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019