sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 jun 2019

Cumple 10 años el Hospital de Día

Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.


La comunidad hospitalaria, los pacientes y sus familiares disfrutarán del festejo, que comprenderá varias actividades a cargo del Coro de Niños de la Fundación Ludovica, el Coro Fénix del Hospital de Niños local, el Grupo Titirinautas, Payamédicos y Música para el Alma (MPA), cuyos integrantes brindarán un concierto de cámara.

El Hospital de Día es una modalidad de internación abreviada, acotada al horario en que funciona la sala 29: de lunes a viernes entre las 7 y las 18 horas.

Está ubicado en el nuevo edificio sobre calle 66, y ocupa la totalidad de su segundo piso (más de mil metros cuadrados) . Dispone de amplias instalaciones construidas con criterios de funcionalidad y confort, y dotadas de un equipamiento tecnológico de última generación .

El Hospital de Día pertenece al Servicio de Consulta Externa y constituye una modalidad asistencial de conocida eficiencia, que permite ahorrar recursos y en días de internación convencional, ya que acorta la estancia hospitalaria y genera un egreso más precoz de sus pacientes. Esto permite a los niños y a su familia regresar a su hogar el mismo día en que se internaron, luego de finalizado el tratamiento.

Cuenta con un total de 28 plazas y atiende más de 4 mil pacientes por año procedentes de muchas especialidades del hospital, enfermos derivados de otros centros de salud locales y provenientes de otros municipios, provincias y aún desde países limítrofes.

También recibe pacientes para diagnósticos, investigaciones clínicas, y para tratamientos de enfermos de manejo ambulatorio difícil o complejo que no pueden hacerse en la consulta externa, pero que no justifican la estancia de día completo en el hospital. Además, admite pacientes con patologías quirúrgicas ambulatorias.

Los pacientes inmunocomprometidos (mayoritariamente de las especialidades de hemato-oncología, oncología, inmunología y reumatología) y crónicamente enfermos, constituyen cerca del 80 por ciento de su demanda total. “Se trata de pacientes muy vulnerables, que necesitan del control médico pediátrico responsable y estricto durante todas las horas de su hospitalización transitoria”, explicaron desde la Fundación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias