º C Sáb 20 de julio, 19:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También reclaman por los cortes de luz

En Altos de San Lorenzo dicen que el agua sale sucia, con mal olor y hasta con gusanos

Vecinos de Altos de San Lorenzo realizaron un corte en Avenida 25 y 72 para denunciar “contaminación” en la red de agua potable. Aseguran que después del apagón nacional del 16 de junio de las canillas brota agua sucia, con mal olor y hasta con insectos.

por Blanco Negro

24/06/2019

Altos%20de%20san%20lorenzo

“Desde hace varios días que el agua que sale de las canillas de cada una de las viviendas está contaminada y es imposible utilizarla tanto para beber como para cocinar, lavar ropa y aseo personal”, aseguraron.

“El agua sale además de turbia con mal olor y con insectos, gusanos y otros organismos que no podemos precisar”, agregaron los vecinos que también se quejaron por los reiterados cortes de luz y la “falta de recolección de basura”.

Por esta situación, este lunes decidieron realizar un corte en Avenida 25 y 72 que fue levantado pasadas las 11 de la mañana, luego de una reunión con el delegado municipal.

Además exigieron que mientras tanto se garantice el reparto de “agua potable envasada, lavandina y cloro”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Soledad, una de las manifesantes, aseguró: “El agua parece que viene de una zanja, está llena de bichitos pero algunos la toman igual porque no pueden comprar envasada”.

Y agregó: “La luz se corta y vuelve todo el tiempo, a varios vecinos se nos quemaron todos los electrodomésticos. Se hace muy difícil vivir así”.


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019