º C Jue 17 de octubre, 22:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También reclaman por los cortes de luz

En Altos de San Lorenzo dicen que el agua sale sucia, con mal olor y hasta con gusanos

Vecinos de Altos de San Lorenzo realizaron un corte en Avenida 25 y 72 para denunciar “contaminación” en la red de agua potable. Aseguran que después del apagón nacional del 16 de junio de las canillas brota agua sucia, con mal olor y hasta con insectos.

por Blanco Negro

24/06/2019

Altos%20de%20san%20lorenzo

“Desde hace varios días que el agua que sale de las canillas de cada una de las viviendas está contaminada y es imposible utilizarla tanto para beber como para cocinar, lavar ropa y aseo personal”, aseguraron.

“El agua sale además de turbia con mal olor y con insectos, gusanos y otros organismos que no podemos precisar”, agregaron los vecinos que también se quejaron por los reiterados cortes de luz y la “falta de recolección de basura”.

Por esta situación, este lunes decidieron realizar un corte en Avenida 25 y 72 que fue levantado pasadas las 11 de la mañana, luego de una reunión con el delegado municipal.

Además exigieron que mientras tanto se garantice el reparto de “agua potable envasada, lavandina y cloro”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Soledad, una de las manifesantes, aseguró: “El agua parece que viene de una zanja, está llena de bichitos pero algunos la toman igual porque no pueden comprar envasada”.

Y agregó: “La luz se corta y vuelve todo el tiempo, a varios vecinos se nos quemaron todos los electrodomésticos. Se hace muy difícil vivir así”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019