º C Mié 20 de noviembre, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Apagón de EDELAP: el Municipio anunció que habrá corte de calles para instalar generadores eléctricos

La Municipalidad de La Plata informó que "durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la Subestación de City Bell (Camino General Belgrano y calle 465) a fin de continuar con las tareas para restablecer el servicio eléctrico".

por Blanco Negro

24/06/2019

Unnamed%20%281%29

Según informó la Comuna, “el tránsito permanecerá cortado en la Subestación de City Bell (Camino General Belgrano y calle 465) con motivo de la colocación de generadores que garantizarán el servicio eléctrico a los usuarios hasta que EDELAP repare la falla general”.

También aconsejó “a quienes circulen por la mencionada arteria que se desvíen por las calles 462 y 467, dado que al utilizar dichas calles los vecinos podrán transitar de forma más rápida y fluida”.

“Durante el último sábado la Municipalidad se comunicó con EDELAP para exigir un plan de emergencia que restablezca el servicio a los platenses afectados”, también señaló el Municipio.

“Por otro lado, la Comuna reforzó la seguridad en las zonas sin luz mediante el trabajo de agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, profesionales que recorren de manera permanente los barrios ante la falta de servicio eléctrico”, se informó este mediodía.

Las líneas de atención al vecino para comunicarse ante cualquier situación de emergencia son: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía.

También se informó: “Mientras concluyen los trabajos de reparación de la falla general, desde ABSA se informó que se dispusieron grupos generadores para dotar de suministro eléctrico a las bombas de la zona afectada, con el fin de abastecer a los hogares sin agua. Asimismo, la empresa dotará una cisterna en la delegación de Villa Elisa”, informó el Municipio.

“Los generadores eléctricos que alimentan las bombas de agua de ABSA han logrado restablecer dicho servicio en diversas zonas afectadas, por lo que permanecerán funcionando así hasta que los técnicos de EDELAP puedan solucionar el inconveniente en la red de alta tensión”, explicaron.

En el comunicado dado a conocer por la comuna, también se detalla: “Durante la madrugada EDELAP restituyó el servicio para más de 8 mil usuarios. Además, la empresa aseguró que en las próximas horas finalizará con la instalación de 44 generadores, a fin de garantizar el servicio eléctrico para los hogares restantes”.

Finalmente, la compañía informó que “además del generador que se dispuso en la Subestación City Bell, los restantes se establecerán en: 13 y 485; 14 y 505; 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419; 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471”.

Por último se habrá “casi un centenar de agentes de tránsito a fin de controlar la circulación vehicular en las mancionadas zonas”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019