º C Mié 20 de noviembre, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La NASA becó a 50 alumnos de 17 provincias para viajar y experimentar cómo se prepara un astronauta

"Viajarán en septiembre y experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de desafíos de ingeniería y ejercicios de simulación", informó la Agencia CTyS.

por Blanco Negro

24/06/2019

As

Agencia CTyS-UNLaM – En el marco del aniversario 50° del alunizaje del Apolo 11, que ocurrió el 20 de julio de 1969, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina otorgó becas a estudiantes de escuelas secundarias del país para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama y asistan al Programa Espacial Avanzado durante una semana.

50 son los alumnos de entre 15 y 17 años que experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada en La Academia Espacial Avanzada.

Se inscribieron 900 jóvenes de 17 provincias, y el proceso de selección evaluó con rigurosidad el desempeño académico, el nivel de inglés y el interés por la ciencia de cada aspirante.

Milagros Aznarez, estudiante de 5° año de la Escuela Agropecuaria que depende de FCV UBA, fue una de las elegidas y, durante una entrevista en UNLaM Tv, manifestó su alegría por esta oportunidad.

“Toda mi familia está muy contenta. Me enteré de la noticia a través de mi mamá que leyó en los medios sobre la convocatoria y, como sabe que desde chiquita me interesó la temática, me avisó para que me inscriba”, relató la alumna de la Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria.

“Para mí – asegura Milagros – va a ser un viaje increíble porque básicamente se trata de vivir la vida de un astronauta y nunca pensé que se me iba a presentar esta oportunidad”.

Por su parte la directora de la Escuela, Mariana Miralles, señaló: “Estamos muy orgullosos de tener estudiantes como Milagros, porque como institución nos proponemos compartir el entusiasmo por la ciencia, el trabajo en equipo y el compromiso en brindar una educación de excelencia, pública y gratuita”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019