martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 jun 2019

El miércoles

Más de 2 mil taxis coparán las calles de La Plata con una caravana contra UBER

Este miércoles 26 de junio, taxistas de distintas localidades bonaerenses realizarán una caravana hasta Gobernación en La Plata para exigir medidas contra el transporte ilegal. Aseguran que participarán cerca de 2 mil taxis.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Graciela Ibarra de la Agrupación Taxistas Platenses (ATP) aseguró: “Va a ser una marcha histórica, calculamos que participarán más 2 mil taxistas”.

La movilización está convocada para el miércoles 10.30 de la mañana en el Paseo del Bosque y culminará al mediodía frente a Gobernación. Se esperan taxistas de Capital Federal y del Conurbano.

“Entre Uber y los remises truchos el transporte ilegal se triplicó desde el 2015. A quienes tenemos todo en regla nos cuesta muchísimo mantenernos. Si tenés todo en blanco perdés plata”, explicó Ibarra.

Y agregó: “Hay operativos pero cuando sacan cinco autos de Uber se suman otros 20. Esto se debe erradicar de raíz”.

“Uber está en el mundo hace muchos años pero gobiernos anteriores no permitieron su desembarco en Argentina. Esto se trata de un tema de voluntad política, si quisieran sacarlos del país se puede como hicieron en España”, consideró la referente de ATP.

Las organizaciones que convocan esta movilización redactaron una carta pública a la gobernadora bonaerense en la que expresan su postura. El documento:

A: Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Sra. María E. Vidal
El país atraviesa una de las peores crisis socio-económicas de la historia.
Sufragar un negocio rentable es una tarea titánica.

La inflación desmedida, la perdida de salario real, y el derrumbe del consumo, ofician en detrimento de todos los trabajadores argentinos. En virtud de ello, los taxistas no solo no somos ajenos al espectro, sino también sufrimos el embate de falsas empresas, verdaderos oportunistas de Estados emergentes, cuya inestabilidad propician el desempleo, la precarización laboral y la disrupción de los mercados.

Plataformas que se escudan en la neutralidad de las redes informáticas, paradigma que les ofrece impunidad necesaria en su desarrollo, incumpliendo regulaciones y esquemas impositivos.

En síntesis sra. gobernadora, las taxistas atravesamos doble crisis, la heredada/ generada por modelos económicos de hambre, que tienen en vilo a todos los ciudadanos del país, y la que propicia la falta de contralor y fiscalización de los poderes autárquicos de los municipios, ciudades y provincias; cuya permisión de ilegalidad redunda en un libertinaje insoportable, ocasionando graves perjuicios a nuestra actividad.

Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son responsables de la competencia desleal que sufrimos, al unísono con los actores prácticos de la actividad ilegal desplegada.
En su gestión al frente de la gobernación de Bs As la hemos atendido disertar acerca de las “mafias”, pregonando en detrimento de la “mafia” de esto, la “mafia” de aquello, o la “mafia” de esto otro…Déjenos informarle que existe una del transporte ilegal organizado, que opera impunemente hace mas de tres años, que evade impuestos millonarios ($358.000.000 según AFIP), y que su mayor proliferación tiene epicentro en la provincia que usted dirige, por mas que se intente soslayar.

Uber hace del país, la provincia, y su gestión un burdel. No obstante pareciera no estar en su agenda como algo prioritario, ergo, es nuestro deber como representantes de la actividad taxista, declarar al sector en estado de emergencia, y peticionar en nombre de sus trabajadores a fin de evitar el deceso del transporte legal:

-Concientización de los sres. intendentes de la provincia
-Diagrama de fiscalización y control, sistemático y a perpetuidad, del transporte ilegal de pasajeros en todas sus formas.
-Elevar las penalidades a cifras acordes en referencia a desalentar la infracción o contravención en este contexto.
-Quita del 80% en Arba correspondiente a la alícuota de la patente de vehículos auto-taxis de provincia.
- Iniciar buró de diálogo convocando a los abajo-firmantes, (representantes y agentes oficiosos de la actividad taxista) para tratar la laxitud de nuestros requerimientos técnicos y administrativos excluyentes para desarrollar la actividad, hoy en día desmedidamente exigentes en torno a todas las aristas expuestas.

Sin otro particular, Sldms. a Ut. muy Att

Taxistas Unidos de la Cdad. de las Diagonales
Unión de Propiertarios de Vicente Lopez
Taxistas Unidos del Oeste
Cámara Taxistas de Berisso
CAMETAX
Asoc. Civ. Taxistas Unidos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias