º C Lun 22 de julio, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.

por Blanco Negro

24/06/2019

1

“El jueves no estará presente la iniciativa como consecuencia del asueto por el “Día del Trabajador del Estado”, aclararon los responsables del programa.

Y aclararon que habrá 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales en las que “el público podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas”.

Además, “podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES”, detallaron.

También personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estará presente “con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales y de diferentes Programas”.

Profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán su aporte para resolver problemas de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, dijo que la iniciativa ya benefició en tres años a más de 180 mil personas.

“Poder acercar cada una de las dependencias del Estado a los barrios de la ciudad, ayuda no sólo a agilizar trámites, sino también a generar más igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, remarcó.

Por último, se precisó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán los días miércoles y viernes realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. También brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019