viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 jun 2019

Los detalles

Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan entre la madrugada y mediodía del martes “vientos del sudoeste con intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora”.

“De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas”, informó la Comuna, y recomiendan “seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata”.

“A tal efecto, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”, agrega el parte difundido en horas de la noche del lunes.

Los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil y en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147. Ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias