º C Mar 16 de julio, 17:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Zona norte lleva 60 horas sin luz

"A la 3 de la mañana se cayó todo y se volvió a resetear", dijo Garro sobre los grupos electrógenos de EDELAP

La distribuidora de energía eléctrica había prometido que en la tarde del lunes se devolvería el servicio con los grupos electrógenos de gran porte traídos de Santa Fe. Sin embargo, este martes hay más usuarios afectados que en las últimas horas de ayer. El intendente aseguro que podrían pedir "la quita de la concesión".

por Blanco Negro

25/06/2019

Transformadores

Como la reparación del cable de alta tensión que generó el apagón demandaría toda la semana, EDELAP trajo grupos electrógenos de gran porte desde Rosario y Santa Fe que fueron apostados sobre Camino General Belgrano y calle 462, donde quedó cortado el tránsito. La empresa filmó con drones el operativo y prometió que en la tarde de ayer quedaría restituido el servicio. Sin embargo, este martes volvieron a quedar todos los usuarios sin luz.

Esta mañana, el intendente Julio Garro habló con Radio con Vos y aseguró: “Se trajeron grupos electrógenos de Rosario y Santa Fe. La luz comenzó a volver muy de a poco pero a eso de las 3 de la mañana se volvió a caer todo y se volvió a resetear. Muy de a poquito viene volviendo la luz pero a un ritmo que no es el que esperábamos”.

Y agregó: “Tengo la misma bronca que la gente. Cuando uno pide explicaciones nos dicen que faltaría una obra de 400 millones de pesos pedida desde el 2017 que es la construcción de otra subestación. Ahora se comprometieron a iniciarla en 15 días”.

Las únicas cuadras que cuentan con servicio son aquellas cuyos transformadores están siendo abastecidos con generadores más pequeños que sólo alcanzan para dar servicio 200 metros a la redonda.

“Pedimos a OCEBA que se sancione con la multa máxima, no para que vaya al municipio sino que vuelva a la gente. Tengo la decisión de avanzar con una denuncia penal si eso no sucede. Vamos ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión. Uno puede soportar un problema momentáneo pero no quedar más de 50 horas sin luz”, concluyó el intendente.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019