viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jun 2019

El gran apagón

"Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".


“Los trabajadores no tenemos que financiar la huelga de inversiones de las privatizadas. Reclamamos que se abran los libros de Edelap, para demostrar el desfalco y rescindir la concesión, y que el servicio pase a estar bajo control de trabajadores y usuarios”, expresó Amelia García, dirigente docente y del Partido Obrero.

Por su parte, el primer precandidato a senador por la Octava Sección del FIT-U, Daniel Rapanelli, denunció que “las tarifas dolarizadas del macrismo, igual que los subsidios millonarios del kirchnerismo, sólo sirvieron para promover la concentración monopólica del las empresas de servicios”, y señaló: “Ahora tenemos que Rogelio Pagano (ex ejecutivo del grupo Mindlin) controla Edelap y las otras tres distribuidoras de la provincia”.

“Denunciamos que Vidal y Garro también son responsables de la situación desesperante que viven cerca de 100.000 personas, pero también alertamos que el sostenimiento de las privatizadas forma parte de los 10 puntos que anunciaron todos los precandidatos a intendente del Frente Todos en la sede del Partido Justicialista junto al bruerismo, que llevó la ciudad al colapso”, añadió.

Por último, Rapanelli aclaró: “El Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad exige la apertura de los libros para abrir una investigación sobre las inversiones y el mantenimiento, la inmediata restitución del servicio e indemnización a los miles de afectados por el corte del suministro, y la estatización de Edelap y de las empresas energéticas bajo el control de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias