º C Mar 07 de julio, 13:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

por Blanco Negro

25/06/2019

Ajedrez

“El periodista y escritor era un apasionado por este deporte y lo practicó a diario durante buena parte de su vida. Incluso se manifiesta en su obra literaria, tanto en el prólogo de Operación Masacre como en el cuento Zugzwang. Además, fue un asiduo visitante del Club de Ajedrez de La Plata para compartir partidas y charlas de literatura”, destacaron desde la organización del evento.

La actividad es impulsada por la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, y la Escuela de Ajedrez India de Dama.

Según se informó, “se disputará en modo Abierto de Ajedrez Sistema Suizo, 6 rondas 12 + 3”.


Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020