º C Mié 20 de noviembre, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muchos usuarios siguen afectados

Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.

por Blanco Negro

25/06/2019

Piquete

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Roberto un vecino de Villa Elisa que participaba de la protesta aseguró: “Algunas están con servicio y otras no. En las dos Torres ahora hay luz pero del otro lado del Centenario todavía no”.

“En el Camino Centenario hay luz hasta el Parque Ecológico pero hay sectores de Villa Elisa entre los dos caminos que todavía no. Lo mismo pasa con Villa Castells”, agregó el manifestante.

El corte de luz comenzó el sábado a las 21.30 de la noche. Edelap asegura que se dañó un cable subterráneo de alta tensión que corre en paralelo al Camino Centenario. Su reparación y normalización puede demandar toda la semana. Para suplirlo se trajeron grandes grupos electrógenos pero su puesta en marcha resultó por demás conflictivo.

El apagón generó grandes críticas contra Edelap y desde el municipio adelantaron que reclamarán sanciones máximas, y hasta la rescisión del contrato de concesión.

Desde este lunes, medios nacionales cubren minuto a minuto el corte masivo en zona norte pero la mayoría se concentran en la situación de City Bell y Villa Elisa. Los vecinos de Gorina y otros barrios manifiestan que todavía no recibieron ningún grupo electrógenos y denuncian que fueron “olvidados”.
















Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019