º C Lun 22 de julio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muchos usuarios siguen afectados

Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.

por Blanco Negro

25/06/2019

Piquete

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Roberto un vecino de Villa Elisa que participaba de la protesta aseguró: “Algunas están con servicio y otras no. En las dos Torres ahora hay luz pero del otro lado del Centenario todavía no”.

“En el Camino Centenario hay luz hasta el Parque Ecológico pero hay sectores de Villa Elisa entre los dos caminos que todavía no. Lo mismo pasa con Villa Castells”, agregó el manifestante.

El corte de luz comenzó el sábado a las 21.30 de la noche. Edelap asegura que se dañó un cable subterráneo de alta tensión que corre en paralelo al Camino Centenario. Su reparación y normalización puede demandar toda la semana. Para suplirlo se trajeron grandes grupos electrógenos pero su puesta en marcha resultó por demás conflictivo.

El apagón generó grandes críticas contra Edelap y desde el municipio adelantaron que reclamarán sanciones máximas, y hasta la rescisión del contrato de concesión.

Desde este lunes, medios nacionales cubren minuto a minuto el corte masivo en zona norte pero la mayoría se concentran en la situación de City Bell y Villa Elisa. Los vecinos de Gorina y otros barrios manifiestan que todavía no recibieron ningún grupo electrógenos y denuncian que fueron “olvidados”.
















Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019