º C Sáb 20 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Homenaje por su labor solidaria

Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.

por Blanco Negro

26/06/2019

Batman

El homenaje a “Batman Solidario” fue impulsado por el concejal Guillermo Ronga que destacó: “Comenzó con su tarea solidaria el 2 de abril de 2013 para colaborar con el Hospital de Niños y empezó el camino para ser un héroe misterioso de la ciudad. Él visita todos los viernes a los niños para que se olviden al menos por un rato de su enfermedad y luego comenzó los batiencuentros para colaborar más con el hospital”.

El homenajeado llegó al Concejo Deliberante en su “Batimovil”, un auto negro tuneado que dejó en el estacionamiento del palacio municipal. Estuvo acompañado por personal del Hospital de Niños y sus “Robins”, colaboradores que lo ayudan con su labor solidaria.

“Recibo este reconocimiento con mucha emoción en nombre de todas las personas que forman parte de Batman Solidario”, aseguró en un breve discurso y agregó: “El rol de Robin lo cumplen once personas que trabajan incansablemente y desde un lugar menos protagónico que el mío”.

“Batman Solidario” realiza dos “batiencuentros” por año para recaudar dinero que luego es destinado a cubrir distintas necesidades del hospital. Gracias a esta iniciativa lleva donaciones por casi un millón de pesos que utilizó para comprar todo tipo de insumos, equipamiento, reemplazar los televisores de todas las salas y pintar las paredes del hospital, entre otras contribuciones.

El “vecino destacado” finalizó su discurso con su frase de cabecera: “No importa quien seas en tu interior son tus actos los que te definen”.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019