viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 jun 2019

Apagón en zona norte

“Necesitamos más recursos”, reconoció un director de OCEBA, el organismo que debe controlar a EDELAP

Uno de los directores del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se refirió a la posibilidad de rescindir el contrato de concesión con EDELAP, tal como anunció que lo pedirá la Municipalidad de La Plata. El funcionario dejó en claro que la decisión depende del gobierno bonaerense y dijo que el organismo necesita “una mayor estructura”.


“Este miércoles tendremos una reunión de directorio y el corte en La Plata será el tema central. Ya se están tomando medidas para sumariar a EDELAP por este problema. Está la decisión de impulsar el sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar las multas correspondientes”, aseguró Omar Duclós, miembro del directorio de OCEBA, al portal de noticias Todo Provincial.

Sobre la posibilidad de rescindir el contrato a EDELAP, sanción solicitada por la Municipalidad de La Plata según anunció el intendente Julio Garro, el dirigente del GEN explicó: “Vamos a evaluar todas las opciones en el sumario administrativo pero la rescisión de contrato depende de una decisión política de la Provincia. En el caso de Edelap es una concesión nacional que hace varios años pasó a depender de la provincia”.

“OCEBA controla la calidad en la prestación del servicio y la correcta facturación. Lo que hace a una posible rescisión y el llamado a una nueva licitación es una decisión política del Ministerio de Infraestructura que seguramente tendrá en cuenta los elementos de la investigación que hará el organismo”, agregó Duclós

Con respecto a los controles y las multas que aplica el organismo, el directo dijo que “se hacen seguimientos y se aplican multas con mucho rigor”, aunque consideró que el organismo “debe contar con más recurso y estructura para poder hacer un seguimiento mucho más exhaustivo”.

“Tenemos un equipo técnico muy sólido que trabaja muchísimo, pero necesitamos fortalecerlo para poder ampliar la capacidad de fiscalización en todo el territorio. Tenemos que controlar cuatro empresas grandes y más de 200 cooperativas, sin dudas necesitamos de mayor estructura”, amplió.

“El nivel de tarifas actual ha recuperado la capacidad de inversión y obliga a un mayor control para que las cosas se hagan bien. Edelap arrancó con muchas debilidades y en estos años han hecho muchas inversiones pero todavía no son suficientes. Entiendo que se genera una tensión entre lo que se paga y la calidad del servicio”, concluyó Duclós.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias