º C Sáb 20 de julio, 18:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los afiliados "verán resentida su atención", advierten

"Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

"En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

26/06/2019

Pami

“Como Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires queremos evidenciar la preocupante situación que atraviesan los profesionales de la odontología que trabajan con PAMI en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, PAMI paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales por la atención de la boca de cada jubilado, a través de un sistema capitado. A este valor se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año; lo que indica un gran atraso en relación a la inflación. La situación empeora por el hecho de que la obra social debería estar pagando el mes de mayo, pero recién está abonando abril”, explicaron desde la entidad.

También señalaron: “Desde el año 2017 PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio -. Por lo tanto el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio. Este escenario se agrava aún más porque los odontólogos deberían estar cobrando por este concepto el mes de mayo y recién se les está pagando enero”.

Desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires remarcaron que trabajan “en defensa de los derechos” de sus integrantes aunque advirtieron: " También lo hacemos en defensa de los afiliados al PAMI, en su mayoría adultos mayores, quienes, lamentablemente, verán resentida su atención".

Por último, exigieron que los funcionarios de la obra social “convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática, ya que de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad”.


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019