sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 jun 2019

La Plata

Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.


El programa “Customizar”, según el proyecto que presentó la concejal massista, dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, y consiste en otorgar locación de capacitación y venta, maquinaria y formación a los vendedores ambulantes de ropas usadas.

Para hacerlo efectivo se propone la firma de un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata, para que estudiantes de diseño que se encuentren realizando las prácticas pre profesionales, capaciten a todos aquellos vendedores de ropas usadas para modificarla y transformarla en un nuevo producto que pueda ser vendido.

Al respecto, la edil del Frente Renovador Peronista en el CD platense señaló: “La situación de crisis en la que se encuentra no sólo el país, sino nuestra ciudad en particular es de público conocimiento, por eso es necesario arbitrar los medios para brindar una salida laboral a todas aquellas personas que no cuentan con otra alternativa para sustentarse más que el comercio ambulante. Creemos que el municipio debe intervenir y ayudar dando acceso a capacitaciones a través de las prácticas pre profesionales de la UNLP”.

Luego del despliegue que realizó la Municipalidad en los alrededores de Plaza San Martín hace unos días para que los feriantes no pudieran ingresar, el proyecto establece que “se debe encontrar locación para que estos emprendedores puedan formarse y exponer a la venta sus productos sin el temor de ser desalojados”.

“Nos proponemos defender lo conseguido y más”

Virginia Rodríguez también presentó un proyecto de Decreto que incorpora a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.

Al momento de dar a conocer los fundamentos de la iniciativa, la edil explicó: “Nos costó mucho llegar a la equidad en la política; en todos los ámbitos se trata de una labor diaria de la cual poco a poco vamos viendo los frutos, por eso me parece fundamental defender lo conseguido, de ahí la necesidad de supervisar la participación equitativa entre géneros en las listas de todos los partidos políticos y empoderar a las mujeres que deseen ejercer liderazgos y representaciones contempladas en la Ley 14..848 de la Provincia”.

Vale aclarar que la Comisión de Equidad y Género quedó constituida el 31 de mayo con el objetivo de trabajar en función de lograr una adecuación e implementación de las políticas públicas con enfoque de género.

También tiene intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, y promueve la erradicación de toda forma de discriminación y violencia de género hacia las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias