º C Sáb 20 de julio, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Daniel Menéndez

El referente de Barrios de Pie asegura que "4 de cada 10 niños que asisten a comedores están malnutridos"

“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, advirtió el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

por Blanco Negro

27/06/2019

11111111111111

Además, Daniel Menéndez precisó: “En base a la medición de 25.213 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años que concurren a comedores y merenderos del AMBA (de 28 distritos y 6 comunas), llevada adelante por los promotores de salud de nuestra organización, se comprueba que más de 4 de cada 10 integrantes de esa población tiene algún tipo de malnutrición, un 42,8%”.

“El número aumenta entre los menores de 10 años, y llega al 43,2%. Desde Barrios de Pie seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática del año en los primeros 100 días de gestión”, agregó Menéndez.

Según el relevamiento de esa organización, “dentro de la población analizada la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños, dado que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios son padecidos por el 43,2% entre los 2 y 6 años y el 44,5% entre los 6 y 10 años”.

De acurdo al mismo informe, “entre adolescentes de entre 10 y 19 años la malnutrición es del 39,9%”. En el relevamiento también se analizó la situación de los lactantes y se observó que la malnutrición es del 28,9% y que en este grupo ya comienzan a encontrarse niños pequeños con sobrepeso y obesidad (alrededor de 12% para cada uno de los factores)".


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019