miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 jun 2019

Daniel Menéndez

El referente de Barrios de Pie asegura que "4 de cada 10 niños que asisten a comedores están malnutridos"

“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, advirtió el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.


Además, Daniel Menéndez precisó: “En base a la medición de 25.213 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años que concurren a comedores y merenderos del AMBA (de 28 distritos y 6 comunas), llevada adelante por los promotores de salud de nuestra organización, se comprueba que más de 4 de cada 10 integrantes de esa población tiene algún tipo de malnutrición, un 42,8%”.

“El número aumenta entre los menores de 10 años, y llega al 43,2%. Desde Barrios de Pie seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática del año en los primeros 100 días de gestión”, agregó Menéndez.

Según el relevamiento de esa organización, “dentro de la población analizada la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños, dado que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios son padecidos por el 43,2% entre los 2 y 6 años y el 44,5% entre los 6 y 10 años”.

De acurdo al mismo informe, “entre adolescentes de entre 10 y 19 años la malnutrición es del 39,9%”. En el relevamiento también se analizó la situación de los lactantes y se observó que la malnutrición es del 28,9% y que en este grupo ya comienzan a encontrarse niños pequeños con sobrepeso y obesidad (alrededor de 12% para cada uno de los factores)".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias