viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 jun 2019

VIDEOS

Un sorpresivo desalojo en 155 y 520 dejó a 56 familias en la calle y hay preocupación por los niños

El caso más grave es el de una niña que tiene sólo tres días de vida. Junto a su mamá dormirá esta noche en un comedor comunitario. Mañana marchan a la Municipalidad en reclamo de una respuestas. Desconocen quién pidió a la justicia que hicieran el operativo.


Hace más de un año que el asentamiento se fue consolidando y que 56 familias viven en el lugar. En rigor, vivían, porque sin mediar palabras o alguna orden de desalojo, a las 15 horas la policía bonaerense desplegó un importante operativo por orden del Juzgado de Garantías N° 1. A la tarde hubo un corte en la avenida 520 y 155 (ver foto).

“Esta noche va a ser muy dura, el frío es insoportable, no sé cómo vamos a dormir”, dijo a este portal Mónica Muñoz, una vecina del lugar.

También aclaró que “ningún funcionario provincial, municipal o de la justicia se acercó para dialogar con las familias”, que no tienen dónde ir a instalarse. “La única opción que nos dejan es ir a dormir a la puerta de la Municipalidad”, agregó. No obstante, gente de la zona consultada por este portal en horas de la noche, aclaró que “los comedores comunitarios de las organizaciones sociales están siendo preparados para brindar un techo a la gente desalojada”.

Marianela Patiño explicó a este portal que “nadie sabe de quién son las tierras”, y que lo único que hubo fue una notificación hace una semana, y que varias personas fueron a la Delegación Municipal a hacer consultas. “No nos dijeron nada, si por lo menos nos hubieran atendido habríamos tenido tiempo de sacar nuestras cosas”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Braian Astrada.

El viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 10 las familias podrán retirar sus cosas con la supervisión de la policía. Después llegará el turno de la topadora.

A esa hora partirá una movilización en protesta hacia la Municipalidad. A las 11 horas se sumarán distintas entidades y referentes locales vinculados a la niñez, según adelantaron a este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias